Caso de animales muertos en Ciudad Bolívar es materia de investigación

Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Foto: Instituto de Protección y Bienestar Animal
Publicado:
26
Mar
2019
Escucha la noticia

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal visitó el barrio San Francisco en la localidad Ciudad Bolívar luego de recibir el reporte de la comunidad informando la presencia de varios cuerpos de animales muertos en el sector.



Al llegar al sitio, se procedió a reunir el material de evidencia, las versiones de los vecinos del sector (quienes indican que se trata de cuerpos de corderos) y de la persona que grabó el video.



Todo este material recolectado será remitido a la Fiscalía General de la Nación para que adelante su respectiva investigación.

 

“El Escuadrón Anticrueldad llegó hasta el barrio San Francisco luego de una solicitud de la comunidad en la que se referían a unos animales muertos en vía pública. Al llegar al lugar los animales habían sido recogidos por la empresa de aseo por lo cual se procedió a recopilar las fotos y videos que tenían la comunidad para enviarlos a la Fiscalía y proceder con la investigación pertinente”, puntualizó Julián Tarquino, coordinador de registro y control del Instituto Distrital de Protección Animal.



El Escuadrón Anticrueldad es el equipo encargado de atender a los animales que sufren cualquiera de las 6 formas de crueldad animal: Abandono, Negligencia, Sobreexplotación, Abuso sexual, Maltrato físico y Maltrato emocional.