Alcalde Peñalosa entregó dos piscinas y un nuevo parque en Bosa y Ciudad Bolívar

Plano general de una piscina, hay varios niños entrenando en la piscina con sus profesoras afuera guiándolos en Ciudad Bolívar
Alcalde Peñalosa entregó dos piscinas y un nuevo parque en Bosa y Ciudad Bolívar
Publicado:
10
Mar
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa entregó el nuevo parque Altos de la Estancia, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Anteriormente, este lugar era un terreno que carecía de espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad, ahora se encuentra este maravillo espacio. 

“Me encanta que estemos aquí entregando este nuevo parque. Ustedes pueden ver las obras que se están haciendo y por eso espero que este espacio sea para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Las obras de esta primera etapa dotaron al parque de dos canchas sintéticas de fútbol 5, cada una con 35.000 usos al año aproximadamente, cancha múltiple, módulo de barras, senderos, señalización y mobiliario. El parque tuvo una inversión de $10.600 millones y beneficiará a 214 mil personas.

“Estamos felices de entregarle a la comunidad el parque Altos de La Estancia. Antes este espacio era un lugar inseguro, sin juegos, iluminación y oferta recreativa. Por años los habitantes del sector pedían la intervención para su beneficio. Hoy les hicimos realidad el sueño de tener un parque”, afirmó Orlando Molano, director del IDRD. 

Así mismo, en la localidad de Bosa, el mandatario hizo entrega de la nueva piscina semiolímpica y piscina infantil, que tuvieron una inversión de 2.400 millones de pesos. Estos espacios están ubicados dentro del parque Autopista Sur. 

Según el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), las piscinas anteriormente eran de agua fría y estaban a la intemperie, por lo cual fue necesario volverlas a reconstruir. 

“Ahora los habitantes del sector del barrio Olarte, de la localidad de Bosa, cuentan con dos nuevas piscinas, las cuales están dotadas de iluminación, calefacción, baños y duchas, para que sean disfrutadas por muchos niños y jóvenes”, dijo el mandatario. 

Además, dentro del parque se construyeron juegos infantiles con piso de caucho y una cancha sintética de fútbol 5. Asimismo, se instalaron canecas, bancas, señalización y se nivelaron las canchas múltiples existentes.  

Por su parte, los habitantes de la localidad de Bosa agradecieron al mandatario por este nuevo complejo acuático y los espacios recreativos. 

“Me parece que estos espacios son oportunos para que se diviertan y tengan una sana convivencia, y por ese motivo estoy muy agradecida por todas aquellas personas que ayudan a construir una mejor ciudad”, señaló Marcela Castañeda, habitante del sector.

Hasta la fecha los habitantes de la localidad de Bosa cuentan con 9 canchas sintéticas, ubicadas en el barrio Naranjos, fútbol 11; Clarelandia, El Recreo, La Tingua Tibanica, El Porvenir (2), Villa del Río y La Esperanza.

Otras obras de diversión y deporte en la localidad de Ciudad Bolívar 

A la fecha la localidad cuenta con 28 intervenciones entre parques, canchas y escenarios deportivos, mejorando de esta forma la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

Los vecinos del sector ya disfrutan de ocho canchas sintéticas en los parques: Domingo Laín (fútbol 5), Arborizadora Alta (fútbol 5), Illimaní (fútbol 11), Paraíso (fútbol 5), Balmora Guadalupe (fútbol 5), El Taller (fútbol 7) y Altos de la Estancia, dos canchas (fútbol 5).

Además, la comunidad cuenta con el nuevo parque zonal El Taller- El Ensueño dotado con: cancha sintética fútbol 7, cancha minibaby fútbol, pista de patinaje recreativa, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, módulos de vestier, baños, cafetería, senderos, plazoleta y iluminación. 

Se desarrollaron obras en las Pilona 15 Juan Pablo II, Pilona16 Juanchito Pipón y Pilona 21 Villas del Diamante. Ahora los vecinos del sector cuentan con juegos infantiles, senderos peatonales, gimnasios, plazoletas, canchas múltiples, módulos de servicios y canchas de baloncesto recreativo. 

Actualmente se está haciendo el parque Caracolí e Illimaní que contarán con canchas sintéticas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, adecuación canal, mobiliario e iluminación.