Cerca de 700 adultos mayores han sido atendidos en los Centros Noche en 2018

Centro Noche - Foto: Secretaría Social
Centro Noche - Foto: Secretaría Social
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

En lo corrido de 2018, la Secretaría Social, a través de los Centros Noche, ha brindado protección y atención integral transitoria a 674 personas mayores de 60 años, independientes y autónomas, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y por diversas situaciones se han visto obligadas a dormir en la calle, espacios no habitacionales o paga diarios.

Actualmente, Bogotá cuenta con cinco centros donde se presta el servicio de alojamiento transitorio a las personas mayores de 60 años, 2 Centros Noche ubicados en la localidad Antonio Nariño, 1 en la localidad de Puente Aranda y 2 hogares de paso temporal, el Centro de Atención Transitoria (CAT), y el hogar de paso Bakatá.

En estos centros se atienden en promedio a 250 personas cada noche. El servicio es transitorio, lo que indica que no todas las personas que acuden a los diferentes centros son siempre los mismos. Es importante resaltar que 346 personas mayores también son beneficiarias del apoyo económico que ofrece el Distrito a esta población.

Para la entidad es necesario aclarar que la administración no ha cerrado ninguno de los Centros Noche y que los cupos de atención proyectados en el Plan de Desarrollo se han mantenido y aumentado de 250 a 262 cupos. De esta forma, la Secretaría Social ha garantizado el servicio con los estándares de calidad exigidos para brindar a los mayores una atención digna y oportuna.

En el 2018 el presupuesto asignado para atender a los adultos mayores de 60 años a través de los Centros Noche fue de 3.454 millones de pesos. De estos, se han ejecutado a la fecha 2.319 millones de pesos, equivalentes al 67% del presupuesto. Vale resaltar que la vigencia 2017 finalizó el 29 de julio del presente año.