Cerca de 700 adultos mayores han sido atendidos en los Centros Noche en 2018

En lo corrido de 2018, la Secretaría Social, a través de los Centros Noche, ha brindado protección y atención integral transitoria a 674 personas mayores de 60 años, independientes y autónomas, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y por diversas situaciones se han visto obligadas a dormir en la calle, espacios no habitacionales o paga diarios.

Actualmente, Bogotá cuenta con cinco centros donde se presta el servicio de alojamiento transitorio a las personas mayores de 60 años, 2 Centros Noche ubicados en la localidad Antonio Nariño, 1 en la localidad de Puente Aranda y 2 hogares de paso temporal, el Centro de Atención Transitoria (CAT), y el hogar de paso Bakatá.

En estos centros se atienden en promedio a 250 personas cada noche. El servicio es transitorio, lo que indica que no todas las personas que acuden a los diferentes centros son siempre los mismos. Es importante resaltar que 346 personas mayores también son beneficiarias del apoyo económico que ofrece el Distrito a esta población.

Para la entidad es necesario aclarar que la administración no ha cerrado ninguno de los Centros Noche y que los cupos de atención proyectados en el Plan de Desarrollo se han mantenido y aumentado de 250 a 262 cupos. De esta forma, la Secretaría Social ha garantizado el servicio con los estándares de calidad exigidos para brindar a los mayores una atención digna y oportuna.

En el 2018 el presupuesto asignado para atender a los adultos mayores de 60 años a través de los Centros Noche fue de 3.454 millones de pesos. De estos, se han ejecutado a la fecha 2.319 millones de pesos, equivalentes al 67% del presupuesto. Vale resaltar que la vigencia 2017 finalizó el 29 de julio del presente año. 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados