Tres Centros Felicidad ya están en obra

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud donde la recreación, el deporte y la cultura convivan en un solo lugar, de ahí la necesidad y el trabajo de la Alcaldía de Bogotá de hacer realidad los Centros Felicidad que permitan devolverle a la comunidad una amplia y variada oferta y lograr un mejor aprovechamiento del tiempo libre, sin distinción de clase económica o género. 

Inició la construcción de tres Centros

Ya están en obra los Centros Felicidad Tunal (avance 12%), el cual beneficiará a 580 mil personas. Contará con un área de 13.533 metros cuadrados y una inversión de $72 mil millones.

Fontanar del Río avanza en su construcción, su área será de 12.857 metros cuadrados de intervención, beneficiará a 194 mil personas y tendrá una inversión superior a los $62 mil millones.

Finalmente, el Centro de San Cristóbal que ya está en ejecución contará con un área de 2.179 metros cuadados, 368 mil beneficiarios y un valor de $63 mil millones.

En total serán 7 Centros Felicidad ubicados en las localidades de Suba (Fontanar y Cometas), Chapinero (Retiro), Santa Fe (San Bernardo) , Kennedy (Gibraltar) , San Cristóbal (San Cristóbal) y Tunjuelito (Tunal).

Más deporte, recreación y cultura

En un mismo lugar los usuarios de los Centros podrán encontrar diversas opciones deportivas, recreativas y culturales, todas de alto nivel que mejorarán los hábitos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Espacio deportivo: la comunidad podrá disfrutar de piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo y gimnasio dotado para desarrollar entrenamientos funcionales, de fuerza y cardio. Estos escenarios también favorecerán las prácticas lúdicas.

Espacio recreativo: aquí habrá salones de uso múltiple, de aprendizajes, ludoteca infantil para niños entre los 0 a 5 años de edad. Serán zonas que buscan estimular el desarrollo físico, motriz y cognitivo de las personas y propiciar espacios para la sana recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Financiación

Seis Centros Felicidad serán construidos con dineros del distrito (Fontanar, Tunal, San Cristóbal, San Bernardo, Gibraltar y Cometas).
Solo el Centro Felicidad El Retiro se realizará con dineros provenientes de valorización.