Tres Centros Felicidad ya están en obra

La ciudad carecía de espacios públicos de gran magnitud donde la recreación, el deporte y la cultura convivan en un solo lugar, de ahí la necesidad y el trabajo de la Alcaldía de Bogotá de hacer realidad los Centros Felicidad que permitan devolverle a la comunidad una amplia y variada oferta y lograr un mejor aprovechamiento del tiempo libre, sin distinción de clase económica o género. 

Inició la construcción de tres Centros

Ya están en obra los Centros Felicidad Tunal (avance 12%), el cual beneficiará a 580 mil personas. Contará con un área de 13.533 metros cuadrados y una inversión de $72 mil millones.

Fontanar del Río avanza en su construcción, su área será de 12.857 metros cuadrados de intervención, beneficiará a 194 mil personas y tendrá una inversión superior a los $62 mil millones.

Finalmente, el Centro de San Cristóbal que ya está en ejecución contará con un área de 2.179 metros cuadados, 368 mil beneficiarios y un valor de $63 mil millones.

En total serán 7 Centros Felicidad ubicados en las localidades de Suba (Fontanar y Cometas), Chapinero (Retiro), Santa Fe (San Bernardo) , Kennedy (Gibraltar) , San Cristóbal (San Cristóbal) y Tunjuelito (Tunal).

Más deporte, recreación y cultura

En un mismo lugar los usuarios de los Centros podrán encontrar diversas opciones deportivas, recreativas y culturales, todas de alto nivel que mejorarán los hábitos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Espacio deportivo: la comunidad podrá disfrutar de piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo y gimnasio dotado para desarrollar entrenamientos funcionales, de fuerza y cardio. Estos escenarios también favorecerán las prácticas lúdicas.

Espacio recreativo: aquí habrá salones de uso múltiple, de aprendizajes, ludoteca infantil para niños entre los 0 a 5 años de edad. Serán zonas que buscan estimular el desarrollo físico, motriz y cognitivo de las personas y propiciar espacios para la sana recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Financiación

Seis Centros Felicidad serán construidos con dineros del distrito (Fontanar, Tunal, San Cristóbal, San Bernardo, Gibraltar y Cometas).
Solo el Centro Felicidad El Retiro se realizará con dineros provenientes de valorización.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados