En el año del Bicentenario de la Independencia de Colombia, inicia la restauración de la fachada del Palacio Liévano

Con una inversión de $897 millones, las Secretarías General, Jurídica y Gobierno, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, firmaron un convenio que permitirá adelantar acciones para mantener la integridad arquitectónica de la fachada del Palacio Liévano, considerado Bien de Interés Cultural Nacional y Distrital.

Las obras culminarán este año y contemplan la intervención de la unidad visual de las fachadas ubicadas sobre la calle 10, calle 11 y carrera 8ª,  donde se  realizarán acciones frente a la pérdida de la unidad visual de las fachadas, del material en los recubrimientos de piedra y ladrillo, juntas, y horizontalidad de las cornisas y balcones, entre otros. Este proceso busca preservar y asegurar la permanecía, el uso y el acceso de este bien considerado Patrimonio Cultural.

“En el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia, la historia de la ciudad es una prioridad, y el Palacio Liévano en el centro histórico de Bogotá y considerado una de las construcciones más bellas que tiene la Plaza de Bolívar, forma parte de las estructuras que se conservan y preservan para el disfrute de todos los bogotanos y extranjeros”, señaló Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados