¿Cómo se está embelleciendo el Eje Ambiental? Le preguntamos a Juan Manuel García Borrero, gerente de Aguas de Bogotá

Foto: Aguas de Bogotá
Foto: Aguas de Bogotá
Publicado:
11
Feb
2019
Escucha la noticia

Más de 1200 metros lineales de los espejos de agua que están en el Eje Ambiental de la ciudad han sido limpiados por Aguas de Bogotá en los últimos dos meses.

“Este es nuestro hermoso Eje Ambiental, que va desde la Universidad de los Andes hasta la carrera 10 atravesando esta parte del centro de Bogotá con un espejo de agua hermoso, que nace con unas palmeras a la altura de la Universidad, las cuales hacen que se vaya embelleciendo la ciudad” expresó Juan Manuel García Borrero, gerente de Aguas de Bogotá.

Además de esto, García Borrero expresó que este es un brazo del rio San Francisco, que hoy en día Aguas de Bogotá en convenio con el IDU mantiene esta intervención que se hace de forma manual y diaria para que todos puedan disfrutar de este espacio.

Estas limpiezas se hacen con el fin de evitar los malos olores que se generan por los residuos que en ocasiones se acumulan en este sitio y que además afecta a los habitantes y visitantes del sector.

El embellecimiento de la zona es clave para promover el turismo en la ciudad. Ya que este espacio a diario lo recorren cientos de turistas que visitan la capital del país.

¿Cuáles son las acciones que se están realizando?

Lavado de piletas de forma manual, recolección de residuos sólidos, lodos y posteriormente la disposición final en un sitio autorizado por la autoridad ambiental. Se realiza limpieza y sondeo de vertederos entre piletas con equipo succión – presión – rotosonda.

Durante todo 2019 se realizarán 12 intervenciones en el lugar.