Elecciones virtuales de los Consejeros de Cultura y Deporte se encuentran abiertas

Teatro - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Teatro - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Publicado:
14
Nov
2018
Escucha la noticia

Con 1.405 candidatos inscritos se realizarán las elecciones para elegir los representantes de los Consejos de Cultura y Deporte, espacio de participación que permite a sus integrantes tener mayor incidencia en la gestión pública de la ciudad.

Las elecciones se realizarán hasta el 23 de noviembre de manera virtual, a través de la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), en donde los ciudadanos que se hayan inscrito previamente deberán validar su identidad por medio de unas preguntas de seguridad.

Enseguida, la plataforma enviará un código único al correo electrónico o por mensaje de texto, con éste se generará una contraseña con la que podrá ingresar al sistema de votación. Al finalizar el proceso el elector podrá descargar su certificado.

Hay que tener en cuenta que a cada votante se le asignará un número único que estará relacionado con sus datos personales, así que nadie más podrá ingresar con su número de cédula. Además, luego de ejercer su derecho al voto, el elector queda bloqueado en la plataforma para volver a votar.

Las elecciones también se llevarán a cabo de forma presencial el 25 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en 33 puntos de la ciudad destinados para este fin, los cuales se podrán consultar en la página de la SCRD.

En el puesto de votación se le entregarán tres tarjetas electorales, para que marque solo una vez en cada una. Al finalizar el proceso se le entregará el certificado.

En ambas modalidades, el elector tiene derecho a votar tres veces: un voto por uno de los 11 Consejos Distritales del Sistema de Arte, Cultura y Patrimonio; otro por el Consejo Local de Cultura y el tercero por el candidato del Consejo Local de Deporte.