brox-bogota


Así van las demoliciones en el Bronx

Vie, 05/19/2017 - 21:35

demolicion-bronx

Ya fueron demolidas 18 construcciones del que fue el principal expendio de droga del país. En julio el trabajo estaría terminado.

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) junto a Aguas de Bogotá ya han adelantado demoliciones en 18 predios del sector del Bronx.

Todo esto hace parte de un ambicioso proyecto que busca darle una nueva cara a este sector de la ciudad, en donde habrá mobiliario urbano, instituciones públicas y colegios.

Las demoliciones hacen parte de la primera fase del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela, que renovará completamente unas dos hectáreas de la zona.

Este trabajo inició en 2016 con la demolición inicial de 5 predios que contaban con concepto de amenaza de ruina, emitidos por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y se tiene previsto que para el mes de julio o antes se haya finalizado la labor.

De otro lado, la ERU avanza en la adquisición del área de la “H”, cuyo valor asciende a una cifra cercana a los 13.000 millones de pesos.

Sobre este tema, a la fecha, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá ha tramitado 61 ofertas de compra del total de 62 predios, de las que ya hay más de 21 aceptadas y las restantes se encuentran en proceso de notificación y aceptación.

La administración Peñalosa ha destinado 21.000 millones de pesos para la adquisición del suelo, que garantice el proceso de renovación del sector.

El Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela, que fue construido con las 68 propuestas recibidas para el Concurso Público de Ideas realizado en 2016, será presentado a la Secretaría Distrital de Planeación en el tercer trimestre de 2017 y se espera cuente con la aprobación y sea puesto en marcha durante el primer trimestre de 2018.

Título SEO: 
Ya comenzó la renovación urbana en las calles del Bronx con demoliciones
Keywords: 
renovacion urbana en el bronx, ERU,demolicion del bronx, alcaldia local los martires
Sumario: 
ERU junto a Aguas de Bogotá ya han adelantado demoliciones en 18 predios del sector del Bronx, para darle una nueva cara al centro de Bogotá. Estamos c

Vea más notas