brox-bogota


Ejercicio, clave en la recuperación de personas del Bronx

Vie, 05/19/2017 - 21:43

programas-de-deportes-habitantes-de-la-calle.JPG

La actividad física ha sido clave a la hora de recuperar la vida de los habitantes de calle que quieren empezar de nuevo.

Muchos ciudadanos disfrutan de la Ciclovía los domingos, usan las CicloRutas o hacen ejercicio por su cuenta y con eso aprovechan los espacios de la ciudad para bajar el estrés y mejorar su estado físico… pero, ¿y si el ciudadano vive en la calle?

Por esto existe el programa de recreovías del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en los centros de acogida de para los habitantes de calle de Bogotá.
A través de ellos, más de 10.000 habitantes de calle han podido hacer actividad física gratuita, y muchos de ellos, a través de estos programas, han podido dejar atrás las drogas y rehacer su vida.

En los centros de acogida de San Gabriel, La Rioja y El Oasis, a donde los habitantes de calle van voluntariamente a pasar la noche o a iniciar, si así lo quieren, su proceso de recuperación, se han cumplido más de 300 sesiones de aeróbicos dirigidos por un equipo de instructores, desde que se hizo la gran intervención del Bronx.

Todo esto se hace desde una tarima especialmente acondicionada, sonido profesional y lo más importante, un espacio para el uso del tiempo libre y el mejoramiento de la condición física de cada participante.

Título SEO: 
Programas de deportes del IDRD para los habitantes de calle del Bronx
Keywords: 
programas de deportes para habitantes de calle,IDRD
Sumario: 
El deporte ha sido clave a la hora de recuperar la vida de los habitantes de calle del Bronx que quieren empezar una vida alejados del consumo de drogas

Vea más notas