brox-bogota


Del Bronx también salió arte, gracias a quienes habitaban en él

Vie, 05/19/2017 - 16:09

programas para habitantes de calle, hogares de paso, cultura ciudadana

El proyecto Habitar mis historias cuenta la historia desde los ojos de quien ha vivido en la calle, una noble iniciativa de la que también surgió  una exposición en la Estación de la Sabana, para contar las historias más crudas y hermosas del Bronx.

Este proyecto, que también hizo parte de una de las líneas estratégicas en cultura ciudadana de la Secretaría de Cultura, se enfocó en los habitantes de calle que vivían en los hogares de paso.

Todo, con el propósito de proponer la creación artística como un medio para que recuperen su nombre propio y su dignidad, después de haber salido del Bronx.

Mediante la narración de sus propias historias a través de diferentes disciplinas, medios y formatos artísticos, los habitantes de calle que utilizan los servicios de los Centros de atención día-noche Bakatá, Carrera 35 y Transitoria, y personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios: La Modelo, La Picota y El Buen Pastor, hicieron posible ‘De puertas para adentro’, una muestra de los procesos llevados a cabo en laboratorios creativos.

El proyecto contó con la orientación de la Agencia de Acciones Intermitentes (AAI), el proyecto de la Escuela de Mediación de la Red Galería Santa Fe del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES- y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Título SEO: 
Programas de cultura ciudadana para habitantes de calle en el Bronx
Keywords: 
programas para habitantes de calle, hogar de paso, cultura ciudadana
Sumario: 
Del expendio de droga más grande del país no solo salieron historias tristes: arte y una gran exposición tuvieron lugar tras la intervención del Bronx.

Vea más notas