brox-bogota


Jueces avalaron estrategia del Gobierno Peñalosa con habitantes de calle del Bronx

Vie, 05/19/2017 - 16:19

habitantes de calle, bronx bogota, problematica de los habitantes de calle, politica publica social para habitantes de calle

La Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor lideró, coordinó y manejó la defensa del Distrito en todas las acciones judiciales que buscaban cuestionar de la atención brindada a los habitantes de calle, después de que tuvo lugar la intervención en el Bronx.

Las diez tutelas y la acción popular interpuestas fueron favorables para el Distrito. Los jueces y magistrados en sus decisiones dieron la razón a los argumentos expuestos, en el sentido de que la Administración Distrital había desplegado una acertada política pública de atención en favor de los habitantes de calle, garantizando sus derechos fundamentales, salud y dignidad humana.

Por eso, se estableció que la estrategia encaminada a la articulación interinstitucional en cabeza de la Secretaría de Integración Social, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON – es la correcta y se ajusta a los criterios dados por la Corte Constitucional.

Esta estrategia busca brindar a los habitantes de calle una atención integral con el propósito de generar una pronta identificación, tratamiento en salud física y mental, educación, postratamiento, rehabilitación y readaptación social de este grupo poblacional.

Título SEO: 
Política Pública social de atención en favor de los habitantes de calle
Keywords: 
habitantes de calle, bronx bogota, problematica de los habitantes de calle, politica publica social
Sumario: 
10 tutelas fueron interpuestas en contra del Distrito por el tema de los habitantes de calle. Todas a favor de la Alcaldía Peñalosa. Cumplimos.

Vea más notas