brox-bogota


Estación de Metro en el Bronx, un impulso hacia el desarrollo

Lun, 05/28/2018 - 11:53

La estación Calle 10 estará sobre la Avenida Caracas entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez.

El proceso de renovación urbana que se está cocinando en la antigua zona del Bronx y sus alrededores, donde las industrias creativas y la Economía Naranja serán el motor de desarrollo que necesita este sector, incluye una estación de Metro que se integrará directamente con la estación de TransMilenio Av. Jiménez, convirtiéndose en un componente urbanístico fundamental para la movilidad y el progreso del centro de Bogotá.

La estación Calle 10, que se encuentra localizada sobre la Avenida Caracas entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez o Calle 13, tendrá acceso por el costado occidental del viaducto por donde irán los trenes, y dos módulos de acceso complementarios en el costado oriental (uno en la Calle 11 y el otro en la Calle 13).

Pensando en un sistema que permita integrar varios medios de transporte, esta estación contará con un sótano donde habrá 250 cupos de ciclo-parqueaderos.

Además, en todos los módulos de acceso al Metro habrá escaleras y ascensores para que los usuarios puedan ingresar al nivel del andén del Metro, garantizando en su diseño la accesibilidad universal a todos los usuarios.

En cuanto al espacio público, el diseño de esta estación está pensado para recuperar y renovar el espacio urbano a su alrededor y vincular la estación con lugares emblemáticos como la Plaza de Los Mártires, la Iglesia del Voto Nacional, el eje peatonal de la Calle 10 y el sector comercial de San Victorino, todo a través de un entorno amigable y seguro.

Unos 6.700 metros cuadrados será el espacio público intervenido en la construcción de la estación Calle 10, que incluye criterios de diseño que garantizan la accesibilidad y dan prioridad a los peatones.

Título SEO: 
El Bronx tendrá su estación de Metro
Keywords: 
El Bronx, Metro, renovación Urbana, Movilidad
Sumario: 
La renovación urbana que se está cocinando en la antigua zona del Bronx incluye una estación de Metro. ¡Conócela!

Vea más notas