brox-bogota


Sobrevivió al Bronx, a estar en cuidados intensivos y a la muerte misma

Vie, 05/19/2017 - 20:45

angelo exhabitante de calle

Ángelo cree que es un elegido. No lo cree, está seguro. Dice que la principal prueba de ellos son los 90 puntos que le cogieron en su estómago, por un tiro de changón.

Ángelo Ómar Hincapié tiene 34 años y unas piernas delgadas, consecuencia de un balazo que lo dejó sin caminar desde que tenía 20 años. 

“Llegué a las calles a los 8 años porque mi papá me maltrataba mucho, me pegaba. Decidí irme de la casa y no volver nunca más y hace más de 20 años que no sabía nada de mi mamá, no sabía si vivía o no, ni ella tampoco sabía nada de mí, ella creía que yo estaba muerto”, dice con lágrimas en los ojos, que trata de ocultar.

“Me vine para Bucaramanga, de ahí pasé a Santa Marta y de ahí para Bogotá y caí en las drogas. Llegué colándome en las tractomulas de carbón, en los camiones cementeros. Y apenas estaba en la capital comencé a consumir, al poco tiempo ya estaba robando”, recuerda ahora.

Robar fue lo que le causó el tiro en la espalda. “Estaba robando y me cogí una cartera. Cuando iba caminando, a unas cuadras del lugar, en el centro, un celador me alcanzó y me dijo: ‘chino entregue lo que se robó’, y empecé a responderle que nada, que yo no tenía nada. Seguí caminando y el celador, que iba en cicla, se fue, le dio la vuelta a la cuadra y se me paró de frente y volvió y me dijo: ‘chino, entregue lo que se robó’ y ahí yo ya me puse grosero y le respondí: ‘qué, si yo no me he robado nada’, entonces el celador se paró como de medio lado sobre la cicla y de un momento a otro sonó un disparo duro. Quedé sobre el suelo, con los brazos abiertos, boca arriba. Sólo recuerdo a varias personas diciéndome, ‘tranquilo pelao, aguante que ya llamamos ayuda’. Me salvó que tenía una botella de ‘chorro’ y por eso no me rompió la columna por la mitad, porque si no estaría muerto”, dice.

Y no se equivoca. Después de ese episodio duró cuatro meses en cuidados intensivos. Su vida era considerada un milagro. Así se lo dijeron varias veces los médicos. Y ahora, cuando el ‘elegido’ mira su pasado, y su presente, sabe que es así.

Está orgulloso de su proceso después del Bronx. Completa más de 8 meses sin consumir, 14 meses en proceso de recuperación y está convencido que es una nueva persona. Ya se reencontró con su mamá, a quién no veía desde los 8 años, y espera terminar su proceso para viajar a Cúcuta donde va a estar con ella para nunca más irse de su lado. 

Título SEO: 
Angelo, ex habitante de calle del Bronx sobrevivió al consumo de drogas
Keywords: 
habitante de calle, calle del bronx, consumo de drogas
Sumario: 
Ángelo cree que es un elegido. No lo cree, está seguro. Dice que la principal prueba de ello fué sobrevivir como habitante de calle del Bronx en Bogotá.

Vea más notas