brox-bogota


Economía cerca al Bronx: En la zona hay 21.264 empresas

Vie, 05/19/2017 - 17:39

comerciantes zona bronx

A febrero de 2017, en la zona del Bronx y zonas cercanas había 21.264 empresas (18% son sociedades y 64,4% son personas naturales ).

Según Desarrollo, 19.280 de estas empresas son microempresas que representan el 90,7%, siendo el tamaño de empresa que más predomina en la zona. A ellas le siguen 1.697 pequeñas empresas, 252 medianas empresas y 35 grandes empresas.

A esto se dedican las empresas:

1.871 empresas están dedicadas al comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados. De ellas, 1821 son microempresas, 47 son pequeña empresa  y  3 son medianas empresas.

1.178 empresas están dedicadas al comercio al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados. 936 son microempresas, 208 pequeñas empresas, 31 medianas empresas y 3 grandes empresas.

1.165 son empresas dedicadas al comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores. De ellas, 1032 son microempresas, 112 pequeñas empresas, 20 mediana empresa y 1 gran empresa.

982 son empresas dedicadas al comercio al por menor de otros artículos domésticos en establecimientos especializados de las cuales 952 son microempresas, 28 pequeñas empresas  y 2 empresas medianas. 809 empresas  de confección de prendas de vestir, excepto prendas de piel  de las cuales 755 son microempresas, 48 empresas pequeñas  y 6 empresas medianas.

En Ricaurte

A febrero pasado, en Ricaurte se encontraron 4.018 empresas, siendo las actividades más importantes de esta zona las actividades de impresión con 464 empresas.

Le siguen las actividades de publicidad con 254 empresas y sigue en tercer puesto el comercio al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados con 247 empresas.

En la Capuchina

En el barrio la Capuchina, según información de la Cámara de Comercio de Bogotá, hay 3.169 empresas. Las principales actividades económicas son las de comercio al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados con 374 empresas de las cuales  319 son microempresas.

Sigue  la confección de prendas de vestir, excepto prendas de piel  con  189 empresas, y en tercer lugar está el comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados con 134 empresas.

En El Voto Nacional

En el Voto Nacional  se encontraron 3.047 empresas, siendo el comercio la actividad más importante de la zona. En este barrio se destaca el comercio al por menor de otros artículos domésticos en establecimientos especializados con 348 empresas.

Le sigue el comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores con 237 empresas, y finalmente el comercio al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados con 218 empresas.

En La Pepita

En el barrio La Pepita se encontraron 2.744 empresas,  de las cuales  499 empresas se dedican al comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados.

En segundo lugar está el comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados con 210 empresas. En tercer lugar está el comercio de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para vehículos automotores con 179 empresas.

Título SEO: 
Empresas en los barrios Ricaurte, La Capuchina, Voto Nacional y La Pepita
Keywords: 
ricaurte, voto nacional, la capuchina, la pepita, bronx bogota
Sumario: 
¿A qué se dedican las empresas cercanas al Bronx? Conoce el inventario de pequeñas, medianas y grandes empresas en el sector. Un futuro por construir.

Vea más notas