Descuento del 10% por contribución de valorización se extenderá hasta diciembre de 2019

Descuento por cobro de valorización hasta diciembre de 2019
Descuento por cobro de valorización hasta diciembre de 2019
Publicado:
11
Ene
2019
Escucha la noticia

A partir de este lunes 14 de enero arrancará la entrega de recibos de la nueva contribución de valorización que permitirá la construcción de 16 obras viales y de espacio público que beneficiarán a más de 2,5 millones de ciudadanos.

La notificación y entrega de recibos es adelantada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se extenderá hasta el 28 de febrero.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa extendió por casi 12 meses el plazo para pagar la contribución hasta con un 10% de descuento, algo que nunca se había hecho en las anteriores valorizaciones en la ciudad.

"Habíamos proyectado que la fecha de vencimiento para el pago con 10% de descuento fuera en agosto de este año, pero hemos decidido que sea hasta el 16 de diciembre. Así le estamos brindando a los contribuyentes casi cuatro meses más de plazo, una mayor comodidad para realizar el pago, y la posibilidad de acogerse a este beneficio”, explicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Después del 16 de diciembre, el contribuyente tendrá hasta el 27 de diciembre para decidir si paga la contribución de contado o por cuotas. La valorización busca recaudar $906.579 millones.

Los contribuyentes recibirán:

- Carta de presentación que explica las razones de esta contribución
- Recibo de pago
- Mapa y ubicación de las obras por las que va pagar 

En los recibos se encuentra indicado el valor total de cada contribución, o el número de cuotas y el valor de las mismas si se acogen a este sistema de pago.
“Los grandes contribuyentes podrán pagar por cuotas hasta por 5 años”, indicó Mantilla.

En total se construirán 16 obras: 

- 8 proyectos de aceras y CicloRutas
- 4 obras de infraestructura vial
- 1 puente peatonal
- 1 corredor ambiental
- La reconstrucción de 150 tramos viales en la zona industrial
- 1 Centro Cultural