Más cupos disponibles para niños menores de 4 años en los jardines infantiles

Varios niños en fila esperando para jugar un juego en el pasto
Más de 54.000 cupos disponibles para niños menores de 4 años en los jardines infantiles
Publicado:
30
Ene
2019
Escucha la noticia

La Secretaría Social informó que todavía hay cupos disponibles para que los niños menores de 4 años estudien, jueguen y se diviertan en uno de los 365 jardines infantiles que tiene el Distrito para ellos.

Si conoce algún niño menor de 4 años que no esté estudiando, aquí le contamos cuáles son requisitos que deben cumplir para que los inscriban y adquieran uno de los 54.998 cupos disponibles, sin ningún costo.

La atención en estos espacios para la primera infancia empieza desde las 8 de la mañana hasta las 4 tarde con todos los estándares de calidad.

Allí ellos pueden acceder a las 28 atenciones integrales en salud, educación, nutrición, desarrollo y recreación, que ofrece la Alcaldía de Enrique Peñalosa por medio de la Ruta Integral de Atenciones (RIA).

Los jardines infantiles del Distrito vigilan el proceso de cada niño a través de un sistema propio y universal de seguimiento que permite tomar decisiones oportunas.

Solo debe acercarse a la subdirección local más cercana con los siguientes documentos:

- Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.

- Carné al día de vacunación.

- Certificado de la EPS de su crecimiento y desarrollo.

- Fotocopia de tu documento de identidad y un recibo de servicio público.

Solo debe diligenciar la ficha de identificación del pequeño y podrá disfrutar de la atención integral que se brinda en estos jardines infantiles.

Para conocer las direcciones de las subdirecciones locales de la Secretaría Social puede ingresar a la página webwww.integracionsocial.gov.co

Cuatro niños sonriendo y posando para la cámara, en un parque al aire libre rodeados de juguetes