Como nueva quedó la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre, gracias a la Alcaldía de Enrique Peñalosa

Pista de atletismo Unidad Deportiva El Salitre
Pista de atletismo Unidad Deportiva El Salitre
Publicado:
10
Abr
2019
Escucha la noticia

Desde la Unidad Deportiva El Salitre, el alcalde Enrique Peñalosa entregó la pista atlética de este escenario, que fue completamente renovada, entregando un espacio óptimo y de calidad para los deportistas de la ciudad.

“Esto es tan solo un grano de arena, ahora viene lo mejor, que los atletas aprovechen este espacio de la mejor manera, que está completamente iluminado para que puedan entrenar a cualquier hora. Estamos convencidos de que el deporte hace una sociedad mejor, más civilizada, por eso le damos una gran importancia al deporte, que es un ejemplo de cómo debe progresar una soledad con disciplina, vida sana, esfuerzo y trabajo en equipo”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa, en la entrega oficial de este escenario. 

Desde hace 20 años, cuando está pista se convirtió en un escenario de alto rendimiento, no había sido intervenida para mejorar las condiciones deportivas. 

“Estamos muy contentos entregando este escenario completamente renovado. Esta pista se hizo en el 78 y en el 99 cambiamos el piso por uno de base sintética y desde ahí no se había intervenido. Hoy la entregamos transformada, para que los atletas tengan espacios de la mejor calidad y se motiven y practiquen este deporte”, destacó el mandatario de la ciudad. 

Con una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos, se intervinieron 16.000 metros cuadrados donde se renovó completamente la zona deportiva.

“Un agradecimiento muy especial por esta nueva pista que se hace realidad para todos nosotros los atletas. Este es un motivo más para poder luchar y forjar nuestros sueños, y principalmente poder apoyar y motivar a estos chicos que vienen detrás de nosotros y con este tipo de escenarios pueden hacer realidad todo lo que se propongan”, expresó Éider Arévalo, atleta y medallista mundial. 

Pista de atletismo Unidad Deportiva El Salitre - Foto: IDRD

Ahora los atletas de la ciudad cuentan con una pista de ocho carriles en tapete sintético, con todas las normas y especificaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

“Estamos felices de entregar esta pista que cumple con todas las medidas reglamentarias, ampliamos todo lo que es la zona de distancia, salto largo, salto alto, salto con garrocha, zona de bala, jabalina, los radios de giro también se cambiaron, hoy cumplimos con las medidas internacionales”, informó el director del IDRD, Orlando Molano. 

Las obras no se detienen aquí, también se renovaron completamente las graderías con nueva silletería y cubierta, además de nuevas luminarias de última tecnología a lo largo de toda la pista para la práctica deportiva nocturna.


Este escenario deportivo, que quedó como nuevo, beneficiará a 247.000 personas y recibirá certificación tipo dos de la IAFF.

“Quiero darles las gracias por este escenario tan bonito que nos acaban de entregar, hoy me siento compitiendo en la pista de Londres y Río, quedo supergenial para nosotros y para los futuros campeones de Bogotá”, resaltó Martha Hernández, deportista paralímpica. 

Nuevos árboles para la Unidad Deportiva El Salitre

Durante la entrega oficial de la pista, el alcalde Enrique Peñalosa plantó uno de los 84 árboles que el Jardín Botánico está dejando en la Unidad Deportiva El Salitre. 

Se trata de 84 árboles nuevos, de especies como roble, nogal, cedro y guayacán de Manizales, que acompañarán a deportistas y ciudadanos durante muchos años.

Más obras deportivas y recreativas en Engativá

En Engativá la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha mejorado la oferta deportiva y recreativa de la comunidad, con 31 intervenciones que incluyen parques, cachas y escenarios deportivos.

Ocho canchas deportivas ya están en uso por la comunidad en los parques: Villa Luz (fútbol 11- Rugby y fútbol 6), Villas de Granada (fútbol 11- Rugby), El Carmelo (fútbol 6 y fútbol 11), Florencia (fútbol 8), San Andrés (fútbol 7) y La Europa (fútbol 5).

Pista de atletismo Unidad Deportiva El Salitre

Además de una nueva pista de patinaje con medidas reglamentarias se construyó en el parque El Salitre par el beneficio de más de 10.000 personas. Es un lugar de nuevos talentos deportivos.

Por su parte, los parques El Trébol y Bosque Popular ahora cuentan con: juegos infantiles, gimnasios, senderos y mobiliario.
 Actualmente se realiza el reforzamiento estructural de la Unidad Deportiva El Salitre, donde funcionan gran parte de las Ligas deportivas de Bogotá, con normas sismorreesistentes.

Pista de atletismo Unidad Deportiva El Salitre