Segunda jornada del montaje del puente peatonal de la calle 207 con autopista norte

Publicado:
13
Jun
2015
Escucha la noticia

Este sábado 13 de junio de 2015, desde las 10:00 p.m. se inicia la segunda jornada del montaje del costado oriental del nuevo puente peatonal de la Autopista Norte con calle 207.

En la noche del sábado 13 de junio, se hará el desmonte del resto de la estructura existente, y el domingo 14 de junio en el horario de 10pm a 5am se terminará el montaje del puente nuevo.

Para continuar con estas actividades es necesario realizar cierre total de calzada oriental  de la Autopista Norte en la zona colindante al puente peatonal de la calle 207 y se habilita contraflujo vehicular sobre la calzada occidental (un carril en sentido sur - norte y dos carriles en sentido norte  - sur. los días  13 y 14 de junio en horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Para garantizar el desplazamiento peatonal en el cruce, se tendrán dos rutas circulares en forma permanente durante el cierre del puente peatonal y sin costo alguno para los usuarios en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. el día domingo 14 de junio.

Para llevar a cabo estos trabajos, 30 personas, entre obreros, operarios y profesionales, estarán laborando en la noche del sábado y el domingo, con el fin de poner al servicio el puente peatonal el martes 16 de junio.

Adicionalmente al montaje del nuevo puente, el mantenimiento de esta estructura contempla la adecuación y mejoramiento del espacio público aledaño, que se continuará interviniendo durante la próxima semana en horario diurno de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con estas obras, no solo se beneficia a los estudiantes de la escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, sino además a los habitantes de los barrios Casablanca Suba, Canaima, Tibabita Sur, Torca 1 y Torca 2.

Estos trabajos los realizará la firma RB DE COLOMBIA SA, con la interventoría de ETA SA, la inversión de estos trabajos es de 1.100 millones de pesos.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá