En menos de un mes, Cable Aéreo de Ciudad Bolívar tendrá proponentes para su construcción

Cable Aéreo CIudad Bolívar
Publicado:
27
Mar
2015
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Luego de la última audiencia de aclaraciones y revisar las observaciones de los proponentes, la entidad precisó el anexo técnico del proyecto, estableciendo requisitos técnicos mínimos que todos los interesados deben cumplir y definiendo los obligaciones de referencia que más adelante, dependiendo de la tecnología, se ajustará con el ganador del proyecto.

“En este momento tenemos cerca de 20 interesados en la construcción del Cable Aéreo de Ciudad Bolívar. Invitamos a estos proponentes revisar las precisiones técnicas que se hicieron y los convocamos para este lunes (30 de marzo), presenten nuevamente observaciones al respecto”, afirmó William Camargo Triana, director General del IDU.


Son cerca de $164 mil millones que costará la construcción de 3.3 kilómetros de longitud que tiene el Cable Aéreo de Ciudad Bolívar, que además contará con 4 estaciones de parada entre el portal de Transmilenio de El Tunal y el sector de El Paraíso.

El Cable Aéreo de Ciudad Bolívar movilizará a cerca de 3.600 pasajeros cada hora, tendrá 160 cabinas y cada recorrido demorará alrededor de 13 minutos, un ahorro entre 30 y 50 minutos diarios a los habitantes de las UPZ de Lucero y San Francisco.

Se prevé que en la última semana de mayo, el IDU adjudique este proyecto, el cual contempla 5 meses de estudios, diseños y aprobaciones; un mes para los preliminares; 17 meses para la construcción de las obras civiles, y 12 meses de mantenimiento.

“Esperamos que una vez firmado el contrato (finales de mayo), haya un traslapo de actividades, es decir que mientras el proponente vaya diseñando los pilonas (bases de la estructura), el IDU pueda aprobarlo en el menor tiempo posible, y así el contratista ganador vaya construyéndolos. Este año se verán las obras del Cable Aéreo en Ciudad Bolívar”, aseguró Camargo Triana.


Con el cable aéreo, la Administración Distrital mejorará las condiciones de conectividad y accesibilidad con prioridad para el transporte público y los medios no motorizados de ciudad Bolívar y, además, incentivará una recomposición y densificación urbana a partir de las nuevas estaciones y pilonas del sistema.

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