Av. Guayacanes se entregará en primeros 100 días de gobierno del alcalde Galán

Av Guayacanes se entregará en los primeros 100 días de gobierno de alcalde GalánAlcaldía
Carlos Galán, alcalde de Bogotá; Jaime Bermudez, director técnico de construcciones del IDU; y el director del IDU, Orlando Molano, realizaron un recorrido para verificar el avance del tramo 3 de Av. Guayacanes.
Publicado:
12
Ene
2024
Escucha la noticia

Durante la mañana de este viernes el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, Orlando Molano, realizaron un recorrido para verificar el avance de la obra del tramo 3 de la Avenida Guayacanes.

“Uno de los compromisos que adquirí es el de tener la capacidad de construir sobre lo construido, y esta obra de la Avenida Guayacanes es el ejemplo perfecto, inició su construcción en el gobierno de Enrique Peñalosa, avanzó su construcción en la administración de Claudia López, y terminará las obras de los grupos 2 y 3 en nuestra Alcaldía”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán.

La Avenida Guayacanes es uno de los corredores viales de mayor importancia para desembotellar el occidente de la ciudad. “Este es un proyecto muy importante, son más de 12 kilómetros de vías, ciclorrutas y 353.000 m2 de espacio público que beneficiarán a más de dos millones de personas de Kennedy y Bosa, que ahorrarán tiempos en sus desplazamientos”, indicó el mandatario.

La visita del Alcalde Mayor al tramo 3 de esta obra tuvo como objetivo verificar los trabajos en terreno, el cronograma de ejecución y resolver inconvenientes con el contratista y las empresas de servicios de públicos.

En este post del Alcalde Mayor más detalles de la Avenida Guayacanes:

“El grupo 3 de la Avenida Guayacanes tiene 2,7 Kms de longitud, se extiende desde la transversal 71B Bis hasta la carrera 82; en este proyecto se construirán 97.000 m2 de espacio público, un puente vehicular, uno peatonal y tres conectantes para incorporarse a las avenidas Boyacá y Guayacanes”, explicó Jaime Bermúdez, director técnico de Construcciones del IDU.

Durante el recorrido, Galán agregó que las dificultades ya se están resolviendo y anunció que la obra, proyectada para ponerse en operación en el mes de junio, será entrega durante los primeros 100 días de su gobierno.

“El compromiso que hemos adquirido con los constructores, la interventoría y el equipo del IDU es que vamos a acelerar la obra y la pondremos en operación a finales de marzo, así conectaremos toda la avenida desde la Avenida Bosa hasta la Calle 13”, confirmó.

Finalmente, el director del IDU, Orlando Molano, manifestó: “Vamos a trabajar con toda la pasión para que los bogotanos puedan disfrutar del espacio público y de vías como esta, que le mejoran la calidad de vida a millones de habitantes de Bogotá”.

Avenida Guayacanes

Esta obra que inició su construcción en el 2019 fue dividida en cinco tramos, tres de ellos ya están terminados y en funcionamiento, y en los dos restantes avanzan las obras.

En total serán 12,6 nuevos kilómetros, tres carriles por sentido, 353.000 m2 de espacio público, ciclorruta, dos puentes peatonales y dos puentes vehiculares en las intersecciones sobre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. La Avenida Guayacanes inicia en la intersección de la Avenida Bosa con Avenida Tintal y va hasta la Calle 13.

Con este moderno corredor vial se reducirán los tiempos de desplazamiento de la ciudadanía de dos horas de trayecto a 30 minutos, aproximadamente, beneficiando, particularmente, a los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

En este video puedes ver las declaraciones del Alcalde Mayor desde las obras de la Av. Guayacanes: