Avances y grandes proyectos de la Alcaldía de Bogotá, presentes en Expoconstrucción y Expodiseño 2019

Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
16
Mayo
2019
Escucha la noticia

En el marco de Expoconstrucción y Expodiseño 2019, la Alcaldía de Bogotá se luce dándoles a conocer a los ciudadanos, de primera mano, los grandes proyectos y obras que se desarrollan y están transformando Bogotá.

Decenas de ciudadanos visitan el pabellón 5 de Corferias, donde hacen presencia entidades como las Secretarías de Hábitat y Planeación; Empresa Metro, TransMilenio, ERU, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD,  la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Cristhian Gutiérrez uno de los visitantes al pabellón aseguró que una de las cosas que más lo impresionó de los proyectos y grandes obras que se realizan en la ciudad es la transformación que vive la antigua calle del Bronx que se convertirá en el gran Distrito Creativo.

La renovación de la calle de Bronx, que es un espacio para aprovechar y es muy bueno que lo utilicen en cosas creativas y productivas para la sociedad. Acá me explicaron que antes el Bronx era un lugar peligroso hoy se ha cambiado esa perspectiva con esta nueva idea”, dijo.

 

Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Por su parte Katherine León, estudiante de arquitectura, señaló que el pabellón es un sitio donde se encuentra mucha información de las obras de la ciudad que era desconocida para los ciudadanos.

Uno de atractivos que pueden disfrutar los ciudadanos es toda la oferta de la ciudad en materia de vivienda gracias al programa Bogotá Mi Casa Ya.

 

Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Allí los ciudadanos pueden conocer sobre los subsidios de vivienda que ofrece el Distrito y cómo acceder a ellos, además de los programas de mejoramientos de vivienda y embellecimiento de fachadas liderados por la Secretaría de Hábitat.

Gloria Hernández, otra de las visitantes, expresó que es muy importante conocer este tipo de información para que las familias que van a comprar vivienda tomen una decisión acertada. “Los proyectos son muy buenos para la ciudad y ojalá sigan brindando estas oportunidades a las familias”, afirmó.

 

Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Y es que el pabellón 5 de Corferias es un lugar donde los ciudadanos encuentran en detalle proyectos que están cambiando la ciudad, como la obra de La Mariposa que será el resultado de pintar más de 24.400 mil fachadas con el propósito de hacer un gran mural en la localidad de Usaquén.

Esta obra que va mucho más allá de la pintura de fachadas, allí los habitantes se están capacitando para mejorar su calidad de vida. “Me asombró mucho el proyecto de La Mariposa, me parece que es una excelente labor por la inclusión social que esto genera”, dijo Ángel Casanova.

Por su parte, el stand del IDU, que se ha convertido en uno de los más visitados por los ciudadanos, alberga las megaobras que se están haciendo realidad en Bogotá.

 

Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Allí son asesorados por funcionarios que les explican proyectos claves de la ciudad como son la troncal de la Carrera Séptima, la Avenida Alsacia-Tintal, la troncal Avenida Ciudad de Cali, la Troncal Avenida 68, la Avenida El Rincón, Avenida Troncal Centenario (Calle 13), la Avenida ALO Sur, la Avenida San Antonio, Avenida Ferrocarril y la Avenida La Sirena.

La feria Expoconstrucción y Expodiseño 2019 estará abierta en Corferias hasta el 19 de mayo.

Cuenta con proveedores en materiales, insumos, productos, equipos, maquinaría, servicios, tecnología de los sectores y subsectores de la construcción y el diseño, una completa agenda académica y la generación de nuevos negocios con contactos cualificados nacionales e internacionales.

 

Expoconstrucción 2019 - FOTO: Consejería de Comunicaciones