Ya son más de 700 los usuarios que diariamente pedalean por los 'bicitrayectos' de la séptima

Publicado:
29
Mayo
2013
Escucha la noticia

Actualmente, el bicicorredor de la carrera séptima que inicia en la calle 11 y termina en la calle 24, recibe la visita diaria de 750 personas en bicicleta, gracias a la iniciativa del IDRD y su programa 'pedalea por Bogotá'. Se espera el incremento de usuarios con la llegada de 70 nuevas bicis.

En esta oportunidad, la administración Distrital entrega vehículos dobles, apropiados para personas con discapacidad física, o que no sepan manejar una bici, también hay bicicletas apropiadas para el tamaño de los niños y por último bicicletas para adultos.

Actualmente, el bicicorredor de la carrera séptima cuenta con tres estaciones de préstamo, uno en el éxito de la plaza de Bolívar, el segundo en el parque Santander y el último está ubicado en la calle 24 al extremo norte del bicicorredor, en cualquiera de las tres estaciones se hace el préstamo y entrega del vehículo.

Javier Suárez, director de IDRD invita a los interesados en hacer uso de este servicio a que ingresen a la página www.idrd.gov.co, enlace bicicorredores, y diligencien sus datos personales, que serán verificados en 24 horas, para hacer uso responsable dentro del servicio

Lorena Ramos, promotora recreativa en el bicicorredor, promueve e incentiva el uso responsable de las bicicletas entre los usuarios, e invita a los ciudadanos a hacer parte de este programa “es importante que los amantes de la bicicleta tengan un espacio seguro y apto, además pasear en cicla hace el día alegre y diferente”.