XIV Jornada Distrital de Donación de Sangre

Este sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 2015, la Secretaría Distrital de Salud, a través de la Red Distrital de Sangre y Terapia Celular, realizará la décimo cuarta Jornada Distrital de Donación Voluntaria y Habitual de sangre.

La meta proyectada es atender mínimo 2.000 ciudadanos de los diferentes grupos sanguíneos. Por eso la invitación este fin de semana es a donar sangre, teniendo en cuenta que la sangre proveniente de donantes voluntarios y habituales es la más segura y por ende se convierte en el mejor regalo de vida para quien la recibe.

Objetivos de esta jornada

  • Asegurar las reservas suficientes de sangre en la ciudad para satisfacer la demanda de este líquido vital durante el mes de diciembre y primera semana del mes de enero de 2016.

  • Fortalecer la cultura de la donación voluntaria y habitual de sangre en la ciudad, favoreciendo el acceso a la población para que realice uno de los actos más solidarios: salvar la vida de otras personas a través de la donación de sangre. Cabe recordar que de una unidad de sangre donada se pueden obtener componentes sanguíneos (glóbulos rojos, plaquetas, plasma) que pueden salvar hasta tres vidas.  

En esta jornada participan los 16 bancos de sangre que hay en Bogotá, quienes estarán ubicados, en horario de 9:00 a.m. a 5 p.m., en los siguientes puntos:

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados