Vivero de Usme, una alternativa de capacitación para labores agropecuarias

Vivero de Usme, una alternativa de capacitación para labores agropecuarias
Foto: www.barriosdebogota.com
Publicado:
6
Nov
2014
Escucha la noticia

La localidad de Usme se caracteriza por su gran expansión rural, la cual le permite a la comunidad acercarse al campo y aprender técnicas que ayudan a mejorar la producción y a cuidar el medio ambiente. Vale la pena resaltar que al suroriente de la ciudad, en ésta localidad, existe un lugar conocido como el vivero, donde el campo resulta ser el mejor aliado para enseñarle a la comunidad las labores agropecuarias.

Éste proyecto busca ayudar a los campesinos de la localidad brindándoles apoyo para que puedan sembrar y cultivar en sus veredas y fincas. Antes de hacer la entrega de ayudas a la comunidad se hace un estudio previo para educar al beneficiario, en donde se le explica que tipo de semillas debe sembrar, como debe ser el proceso y por último, se les brinda un acompañamiento para garantizar el mantenimiento de la actividad.

El vivero es una de las iniciativas de la localidad apoyada por la alcaldía local, a través de la Unidad de Atención Técnica y Agropecuaria (ULATA ). Allí albergan más de 50 especies entre las que se encuentra el cilantro, tomate y Yacón (tubérculo), entre otras, todas estas en la etapa de producción y mantenimiento. Las semillas utilizadas en este proyecto son traídas de lugares como Choachí, Santa fe y el páramo de Sumapaz.