VI Bienal Internacional de Fotografía, Fotográfica Bogotá 2015

VI Bienal Internacional de Fotografía, Fotográfica Bogotá 2015
Publicado:
2
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Bienal Internacional de Fotografía: Fotográfica 2015 tiene lugar en la ciudad de Bogotá del 2 de mayo al 15 de junio y se ubica entre los eventos más importantes de América Latina en este genero.

La exposición es la encargada de divulgar los valores más importantes de la fotografía en Colombia  llenando los espacios públicos como paraderos de bus, vallas en Transmilenio y vallas publicitarias de la ciudad de Bogotá con las fotos más importantes de los artistas invitados. Además, Fotográfica 2015 cuenta con un espacio virtual que contiene toda la información e imágenes de la exposición para todos aquellos que quieran ver todas las muestras en un solo sitio.

Este año Fotográfica 2015 cumple 10 años y lo celebra con el tema Fotografía Construida. Alemania,como país invitado de honor y con el apoyo del Instituto para Relaciones con el Extranjero junto con Goethe-Institut Colombia, traen la exposición "Presentación Representación" que cuenta con la participación de diez artistas de la fotografía contemporánea alemana.

En total la bienal, que en su trayectoria ha atraído a más 975 mil espectadores, cuenta con 36 exposiciones internacionales y 5 nacionales. Algunos de los artistas colombianos participantes este año son: Andrés Sierra, Alejandro Annicharico, Lorenza Panero, Paola Rojas y Juan Pablo Velasco, entre otros.

Ciclo teórico
El evento que posiciona a Bogotá en la primera línea de certámenes de fotografía en la región trae a la ciudad no solo las mejores imágenes de fotografía construida, sino también toda la experiencia de los más reconocidos profesores, historiadores de arte, curadores y artistas en un ciclo de conferencias sobre el trabajo y las técnicas de la fotografía. Este ciclo teórico se desarrollará en el Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central (Calle 22 # 5- 85).

Este espacio que a lo largo de su historia ha reunido a más de 6.000  asistentes, cuenta con conferencias en español, inglés, japonés y francés con servicios de traducción simultanea; dictadas por reconocidos invitados como Hiroshi Watanabe, Sandra Phillips, que llegan a Bogotá con el apoyo de Invest in Bogota, Thomas Weaski, Christine Barthe y Ramón Reverté entre otros.