Vence plazo para pagar Impuesto de Industria y Comercio

Publicado:
19
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda que este lunes 19 de mayo de 2014 vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al segundo periodo de marzo-abril.

Si es contribuyente de Bogotá y pertenece al régimen común, descargue el formulario para la declaración y pago de este impuesto de manera segura y gratuita a través de la sección impuestos en línea, dispuesto en el sitio web http://www.haciendabogota.gov.co.

Desde esta herramienta virtual, los contribuyentes del ICA pueden obtener el formulario en formato PDF del cual deben imprimir dos copias. Una vez impresos, los formularios deben firmarse y presentarse por ventanilla en cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas por la Secretaría Distrital de Hacienda.

Quienes no  cumplan con el pago del ICA tendrán una sanción equivalente a $164.000. En el caso de la retención del impuesto, la sanción será de $275.000.

Los contribuyentes que tengan dudas sobre el proceso de liquidación de la declaración del ICA  pueden comunicarse a la línea 195, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.; al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co; dirigirse a cualquiera de los SuperCADE, entre las 7 a.m. y las 7 p.m., o a la Dirección Distrital de Impuestos, ubicada en la avenida Calle 17 No. 65B -95.

Para mayor información ingrese a http://www.haciendabogota.gov.co.