Unidad de Mantenimiento Vial recuperó tres vías en el barrio Portal del Divino Niño, en Usme

Barrio Portal del Divino Niño
Publicado:
10
Mar
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) finalizó la intervención de tres segmentos viales en la localidad de Usme. Estas calles hacían parte de la recuperación de las vías barriales que se priorizaron en los Fondos de Desarrollo Local en el Convenio 1292 de 2012.

Según el ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial, “las obras se llevaron a cabo en el barrio Portal del Divino Niño, en la calle 112 Sur entre carrera 8 Este (autopista al Llano) y carrera 9 Este. En este punto de la ciudad  se intervinieron 1.785,73 metros cuadrados que corresponden a 0,51 km/carril.

En total fueron 323 metros de longitud los que se intervinieron. Durante los trabajos se inyectaron 132,06 metros cúbicos de mezcla asfáltica.


Para Sergio René Arévalo, habitante de la zona, “el cambio social en el sector fue radical porque antes esta vía era prácticamente una trocha, el terreno era impasable, cuando hacía verano había mucho polvo, pero la Unidad de Mantenimiento Vial la transformó totalmente y ahora podemos disfrutar de ella”.

Con los trabajos se beneficiarán  cerca de 15.948 habitantes del sector, gracias a que es una vía de acceso al barrio.

Según Javier Sarmiento, residente del sector, “con el arreglo de la vía por parte de la UMV los dueños de las casas empezaron a realizarles mejoras locativas como pintar sus fachadas, puertas y ventanas, todo con el fin de que tengan una mejor presencia y esté acorde con la mejora que se llevó a cabo en la vía”.

El Ingeniero Abreo Beltrán, agregó que “las cuadrillas de la UMV en el frente de obra realizaron una rehabilitación de Rap Estabilizado, que consiste en el aprovechamiento del material granular sobrante cuando se efectúan actividades de cambio de carpeta, dicho material se utiliza nuevamente para la elaboración de una mezcla asfáltica aplicada al suelo directamente con maquinaria pesada y se sella con una capa asfáltica final”.

Los moradores de los barrios El Porvenir, El Nuevo Portal II, El Refugio I y II, también se vieron favorecidos con estas obras.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá