UMV rehabilitó 855 metros cuadrados en Barrios Unidos

Publicado:
20
Jun
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) finalizó la intervención de un segmento vial en el barrio Baquero en Barrios Unidos, en el marco de la campaña ‘Viaje al Corazón de la Calle’.

Los trabajos se efectuaron en la calle 63b entre carreras 17 y 18. Según Juan Carlos Abreo Beltrán, director General (E) de la UMV, “las obras se realizaron dentro de las actividades que adelanta la UMV del Convenio 1292”.

El total se rehabilitaron 95 metros de longitud de vía, que equivalen a un área de 855 metros cuadrados, correspondientes a 0,24 Km/carril. Así mismo, se aplicaron 84,50 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.

Las obras iniciaron el 6 de octubre de 2014 y finalizaron el 3 de junio de 2015, es decir, que los trabajos se efectuaron en nueve meses, debido a que se realizó una rehabilitación completa. “Una vez se inicia la excavación la tubería se encuentra en mal estado y la obra se entregó al contratista del Acueducto de Bogotá para que efectuara el cambio de redes, al terminar dicha  intervención la UMV realizó la recuperación de la estructura vial”, agregó Abreo Beltrán.

Además, se beneficiaron a cerca de 15.000 habitantes de los barrios 7 de Agosto, Chapinero, Quinta Paredes, Salitre, El Campin, San Luis, Chapinero Sur Occidental, Alcázares, Nueva Granada, entre otros.

Una rehabilitación completa consiste en actividades de excavación, mejoramiento del suelo con piedra rajón, reparación de redes, colocación de una capa de Rap Estabilizado, para culminar con la aplicación de una capa de rodadura en Mezcla asfáltica mejorada con Grano de Caucho.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá