Recorridos literarios por Bogotá

Recorridos literarios por Bogotá
Publicado:
28
Abr
2015
Escucha la noticia

Durante 2 horas podrá explorar el legado de importantes figuras de la literatura colombiana, acompañado por guías bilingües del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Es un complemento a la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Se calcula que 35 mil turistas nacionales y extranjeros visitarán la ciudad. Hasta el 10 de mayo de 2015, el Instituto Distrital de Turismo ha preparado un recorrido especial para todos los amantes de la literatura.

Guías profesionales bilingües acompañarán a todos los asistentes al recorrido, que exalta las obras literarias de los mejores y más reconocidos escritores colombianos, asociados a diferentes espacios o elementos iconográficos del Centro Histórico de Bogotá.

En el camino podrá encontrar la vida y obra del Nobel Gabriel García Márquez, del filósofo Rufino José Cuervo, el estadista Miguel Antonio Caro, también José Eustasio Rivera, Rafael Pombo, William Ospina y el Poeta José Asunción Silva.

El programa tiene una duración de dos horas, y se realizará todos los días, a partir de las 11 de la mañana, iniciando desde el Punto de Información Turística del Centro Histórico-PIT, siguiendo por la Plaza de Bolívar, el Colegio San Bartolomé, la Plazoleta Rufino Cuervo, la calle 10 con carrera 5 y finalizando en el Centro de Cultura Gabriel García Márquez.

Los recorridos literarios serán el complemento ideal al desarrollo de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Bogotá. Residentes y turistas podrán conocer las letras que han dejado huella y han puesto en alto el nombre del país.

Para participar en el recorrido debe inscribirse llamando a la línea de atención gratuita internacional 018000127400 o a las líneas 2954460, 7469636 o 7753888. O a través de los correos pitterminalsur@idt.gov.co; pitmuelleinternacional@idt.gov.co ; pitcentrointernacional@idt.gov.co.