Inició el 2° Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart

Mañana inicia el 2° Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart
Camerata Salzburg, Credito: Andreas Hechenberger
Publicado:
31
Mar
2015
Escucha la noticia

La segunda edición del Festival en 2015, que se realizará del 1 al 4 de abril de 2015, tiene como invitado al compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del clasicismo y considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de 600 creaciones.

En total se realizarán 63 conciertos, en 15 escenarios de 10 localidades de Bogotá. Los precios de la boletería son subsidiados, por lo que las entradas van desde $10.000 (COP). En esta ocasión 17 conciertos serán gratuitos para que todas las personas puedan disfrutar de los espectáculos. Consulte la programación aquí.

Algunos de los escenarios del Festival son Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Colón, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Sala Teatral Chiminigagua (Bosa), Centro Comunitario Servitá, Centro Comunitario La Victoria, Biblioteca Pública El Tintal, Biblioteca Pública El Tunal, Biblioteca Pública Virgilio Barco e Iglesia Inmaculada Concepción de Suba.

¿Como nace el Festival?

Con el firme objetivo de que la cultura llegara a todos los rincones de la ciudad, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo creó en 2013 el Festival Internacional de Música de Bogotá, un espacio bienal alrededor de la música.

El Festival tiene una característica fundamental: es temático, es decir, que cada edición gira en torno a un compositor, un periodo o un género musical como los que se realizan en ciudades como Nantes, Tokio y Bilbao.