TransMilenio reforzará su seguridad con cámaras biométricas

Publicado:
10
Dic
2014
Escucha la noticia

La Administración de Bogotá Humana, instalará en 2015 un moderno sistema de cámaras de seguridad con las que las autoridades podrán prever y responder a las acciones criminales en el sistema de transporte Transmilenio.

El Sistema Integrado de Video Vigilancia Inteligente consta de modernas cámaras que se van a instalar en los 1.700 articulados y en las 131 estaciones del Sistema.

Estas cámaras biométricas realizan reconocimientos faciales en cuestión de segundos y al cruzarlos con la base de datos de las autoridades, la Policía podrá combatir de manera eficaz la delincuencia. Además se hará seguimiento a las personas que amenacen la seguridad e integridad de los usuarios en el sistema.

El convenio que se firmó  entre el Fondo de Vigilancia y Seguridad y TransMilenio tiene una inversión de 7.400 millones de pesos.

De esta manera, la Administración del alcalde Gustavo Petro le cumple a la ciudadanía, con una tecnología de punta para combatir a los delincuentes y así lograr una Bogotá más segura.