Microempresarios del barrio Restrepo representaron a Bogotá en Colombiamoda 2016

Seis empresas afiliadas al Centro de Servicios Empresariales de calzado y marroquinería de Bogotá tuvieron la tarea de representar lo mejor de esa industria capitalina en la Feria de la Moda en Medellín, considerada como la plataforma comercial más importante de Latinoamérica.

“Uno de los principales intereses del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, es el de fortalecer y promover al sector de las pymes no solo en Bogotá. Queremos que nuestros empresarios del Restrepo, el 12 de Octubre y Ricaurte, y que hacen parte de nuestros Centros de Servicios Empresariales, lleguen con sus productos más allá. Para eso trabajamos –a través de un convenio con la Universidad Nacional– en el posicionamiento de nuestra industria en el mercado nacional e internacional. Estamos convencidos de que si a nuestros empresarios les va bien, a los ciudadanos y a la ciudad también les va a ir muy bien”, explica Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico.

La participación de las empresas Cardinn, Masherland, Molas y Cueros, Otelo, San Polos y Yeka en el stand de ‘Bogotá mejor para todos’ en Colombiamoda 2016, es posible gracias a una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) y la Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente, en el Centro de Servicios Empresariales trabaja con más 400 empresas del sector marroquinería y calzado, en aspectos como mejoramiento, desarrollo y calidad de los productos, y gestión de mercados.

"Desde la Universidad Nacional hemos venido realizando un trabajo de acompañamiento y asesoría a los empresarios del sector del cuero y del calzado, con resultados importantes en procesos de producción, gestión de mercados, diseño y calidad de los productos. Gracias a esto, los empresarios ahora están en capacidad de participar en eventos comerciales y en ferias internacionales del nivel de ColombiaModa", explica Alfonso Herrera, director del Centro de Servicios Empresariales.

De acuerdo con el balance de Inexmoda, en 2015 por Colombiamoda pasaron 61 mil visitantes, más de 13 mil compradores (1.700 de ellos internacionales), y alrededor de 700 empresas expositoras hicieron parte de la muestra comercial. Para este año, las expectativas

Este año, Bogotá contó con un stand en el Pabellón Azul, de calzado y marroquinería, atendido por sus propietarios: los empresarios. Allí, desde el primer día, los dueños y presidentes de Cardinn, Masherland, Molas y Cueros, Otelo, San Polos y Yeka estuvieron ofreciendo sus productos y servicios a más de 100 mil visitantes. Todos cuentan con más de 15 y 20 años de experiencia en la industria y actualmente emplean, en total, a por lo menos 100 personas.

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