Toma artística por la vida de las niñas y las adolescentes en Bogotá

Publicado:
11
Oct
2014
Escucha la noticia

Consecuente con la garantía de los derechos de las niñas y adolescentes, la Secretaría Distrital de Integración Social se une a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, este sábado 11 de octubre de 2014, y en rechazo a los últimos acontecimientos de abuso sexual presentados en la ciudad, con la Toma artística por la vida de las niñas y las adolescentes: “Ni una niña mas violentada”.

Se espera movilizar a 200 niñas, niños y adolescentes y sus familias en el Parque Chapinerito Sur de la Localidad de Usme, donde las personas asistentes podrán expresar, reflexionar y dejar sus apreciaciones más profundas sobre la finalización de la violencia sexual.

De igual forma, habrá una serie de actividades que comprenden un ritual de luz para la resignificación del territorio; la elaboración de un mural conmemorativo y acto simbólico de rechazo a toda forma de violencia contra las niñas y las adolescentes, así como presentaciones musicales y artísticas.

Con estas actividades se busca visibilizar la situación de derechos humanos, así como las particularidades y realidades de las niñas y las adolescentes del Distrito Capital, así como, incentivar la denuncia de estas múltiples violencias.

Algunas cifras

  • Entre enero y septiembre de  2013 se presentaron 11.333 casos de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes en Colombia (Fuente: Instituto Nacional de Medicina Legal)

  • Los rangos de edad en los que más se presentan casos de violencia sexual, son los ubicados entre los 5 a 9 años con 3.106 casos y entre 10 a 14 con 5.097 casos.

  • Los presuntos agresores son familiares con 4.277 casos. 


Fecha: Sábado 11 de octubre de 2014, entre las 9.00 a.m. y las 12:00 M
Lugar: Parque Chapinerito Sur, Barrio San Rafael – Localidad de Usme (Tranversal 6 B Este No. 87 B-24 Sur.