Tercera Unidad Infantil Ámbito No Convencional Nocturno en la Localidad de Kennedy

Publicado:
6
Ago
2014
Escucha la noticia

Con una cobertura total para 20 niños y niñas de 3 meses hasta los cinco años y 11 meses de edad, de familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni  un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas, Integración Social entregó, en la localidad de Kennedy, la tercera Unidad Infantil Ámbito No Convencional Nocturno “Lunita Consentida” que atenderá de martes a sábado de 5:00 p.m. a 6:00 a.m.

Con esta entrega se beneficiará directamente a las comunidades que habitan en la UPZ Carvajal, barrios Unir, Olivos Primer Sector, El Amparo, Palenque, Llano Grande, Britalia y Kennedy Central.

Al igual que todas, ésta Unidad contará con  instalaciones adecuadas y seguras que comprenden salas y aulas para el desarrollo de experiencias pedagógicas;  sala amiga de la familia lactante; baños infantiles; comedor infantil y zonas de control de esfínteres, enfermería y de servicios y alimentos, entre otras áreas.

Al desarrollar el proceso de identificación en esta UPZ, se evidenció un alto índice de embarazos no planificados; bajos ingresos económicos que percibe la población; población en situación de desplazamiento forzado; violencia por causa de género, entre otras problemáticas.

Jardín Acunar Lunita Consentida: calle 38 D Sur No. 72 Q – 91- barrio Lucerna de  la  UPZ Carvajal de la Localidad Kennedy.