Empresas disponen de una guía para una atención incluyente

La empresa Codensa presenta y pone a disposición de todas las empresas interesadas la primera 'Guía de Servicio Incluyente', un novedoso instrumento que permite tener una orientación para el desarrollo de un modelo integral de atención, bajo los conceptos de inclusión.

La guía contiene los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta en todos los niveles y procesos de una organización, para la implementación de una cultura del servicio que permita prestar una atención adecuada a todas las personas sin excepción.

El desarrollo de ésta fue inspirado en los preceptos de la convención de los derechos humanos de las personas con discapacidad y en concordancia con los criterios de sostenibilidad, equidad, igualdad de oportunidades y el respeto por las diferencias de las personas.

Esta guía está al servicio de las empresas que quieran utilizarla como base para adaptarla y aplicarla a su propio modelo. Esta primera versión fue orientada a implementar atención para clientes con discapacidad y adultos mayores y abarca tres bloques temáticos sobre la atención incluyente:

  • Cómo lograr la interiorización de la inclusión como un valor fundamental dentro de la cultura de las organizaciones.

  • Procesos y procedimientos que hay que considerar y modificar para implementar un modelo de servicio incluyente, a través de ejemplos prácticos.

  • Principales competencias que se deben desarrollar en los trabajadores que gestionan la atención al cliente.

Acceda aquí a la Guía de Servicio Incluyente

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