Usaquén se une a la ‘moda’ de embellecer el espacio público

Recuperación de espacio público
Recuperación de espacio público - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
7
Jul
2016
Escucha la noticia

Cada vez más ciudadanos quieren ayudar a embellecer a Bogotá. Después del éxito que se vivió en La Candelaria, con la jornada de recuperación del Eje Ambiental, ahora la localidad de Usaquén trabajará por mejorar el Parque Éxito, ubicado en la Autopista Norte con calle 172.

El próximo sábado 9 de julio, a partir de las 9:00 a.m., distintas entidades trabajarán unidas por esta zona de la ciudad, donde se harán jornadas de limpieza y embellecimiento para que los bogotanos se enamoren nuevamente de este espacio que es de todos.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -Idpac- hará talleres de espacio público, convivencia y construcción de paz.

Por su parte, el Jardín Botánico hará actividades en el humedal de Torca para sensibilizar a los habitantes del sector que participan en esta jornada, sobre la biodiversidad que posee este ecosistema. Es un llamado para protegerlo conjuntamente.

Asimismo se promoverá una educación ambiental que conlleve a que en el futuro no se arrojen botellas, bolsas, paquetes, electrodomésticos y mobiliario a este y otros humedales.

El hospital de Usaquén hará una jornada de valoración para adultos llamada “Medidas a tus medidas”, donde médicos, enfermeras y nutricionistas prestarán servicios de toma de tensión, talla, peso e índice de masa corporal, con el fin de alertar o prevenir enfermedades.

Y, por último, la Secretaría de Ambiente se hará presente con su programa Ecolecta, recibiendo los residuos peligrosos como envases de insecticidas domésticos, aparatos eléctricos y electrónicos que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica, computadores y periféricos (impresoras, teclados, mouses), televisores, bombillas ahorradoras y fluorescentes, celulares, cargadores, pilas y baterías.

La invitación queda abierta a todos los ciudadanos, para que se unan a esta nueva jornada de recuperación y apropiación del espacio público.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá