¿Por qué es clave lavarse muy bien los dientes?

Más de 100.000 ciudadanos de todas las edades han sido intervenidos en el último año por la Secretaría Distrital de Salud, por enfermedades bucales relacionadas, principalmente, con deficientes prácticas de higiene oral.
La gingivitis, la caries cavitacional y las lesiones de mancha café y blanca son la mayoría de las lesiones que presentan los ciudadanos.
Estos problemas se derivan de una mala alimentación, uso inadecuado del cepillo dental y mal uso de seda dental.
La Secretaría Distrital de Salud invita a los ciudadanos a adoptar comportamientos que promuevan una buena salud oral. Una de las claves principales es iniciar las buenas prácticas desde edad temprana y continuar con el proceso en todo el curso de la vida, ya que influye de manera definitiva en la calidad de vida de las personas y su entorno.

La buena salud oral incide en los procesos fisiológicos y en las relaciones sociales (comunicación, desarrollo del lenguaje, expresión de los sentimientos y afectos), siendo espejo de la salud y del bienestar general.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

También le puede interesar

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados