Secretaría de Gobierno continúa operativos para decomiso de pólvora

Secretaría de Gobierno continúa operativos para decomiso de pólvora
Quemados con pólvora - Foto: www.cablenoticias.tv
Publicado:
30
Dic
2015
Escucha la noticia

Teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá realizan operativos para  decomisar toda clase de pólvora, incluido los juegos pirotécnicos.

Los operativos hacen parte de  la  campaña que adelanta la Administración Distrital  y pretende reducir al máximo los casos por quemaduras, que por estas fechas son tan comunes.

Por su parte, el  subsecretario para los Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, José Cuesta Novoa, reitera el llamado a las familias bogotanas, para que por ningún motivo le den la entrada a la pólvora en sus hogares.

A la fecha, continúan desarrollando operativos especiales de Inspección, Vigilancia y Control en toda la ciudad, con énfasis en las localidades de frontera, que permitan incautar la mayor cantidad de pólvora.

Según la Administración Distrital, lo correspondiente a la Inspección Vigilancia y Control, a la comercialización, transporte y uso de pólvora, como se trabajó para las festividades navideñas, se realizará mediante un trabajo articulado y coordinado con las 20 alcaldías locales y las estaciones de policía.

El funcionario recuerda que debe haber mayor responsabilidad y compromiso de las familias bogotanas para que no compren pólvora.

El subsecretario recordó a los bogotanos y bogotanas que denunciando el comercio, transporte y uso de pólvora, utilizando la línea de emergencia 123 o a través de los cuadrantes de la policía más cercanos, se pueden evitar desgracias familiares en la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá