Protéjase del sol en vacaciones, aún si se queda en Bogotá

A propósito de la temporada vacacional de mitad de año, la Secretaría de Salud hace algunas especiales recomendaciones para quienes se expongan a la radiación solar. Desde noviembre pasado la radiación social es catalogada como alta en la ciudad, de acuerdo con el Índice Solar Mundial (IUV).

El tema es delicado, porque los rayos del sol aumentan la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares en la ciudadanía.

En lo corrido del 2016 1.868 personas han sido informadas en temas relacionados con la radiación ultravioleta y sus efectos en salud. Lo clave es llamar la atención sobre las consecuencias de la exposición prolongada a los rayos del sol, sin la adecuada protección, además del uso de cámaras de bronceo y la utilización de poca ropa en ambientes naturales. Todos estos factores incrementan el riesgo de desarrollar eventos adversos en salud que incluyen, entre otros, el cáncer de piel.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados