La perrita más antigua de Zoonosis encontró un hogar en jornada de adopción

Adopción de animales - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Lesly Segura
Adopción de animales - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Lesly Segura
Publicado:
13
Mar
2016
Escucha la noticia

'Babas', la perrita que llevaba cerca de dos años esperando ser adoptada en el centro de Zoonosis, encontró por fin una familia este domingo, en la primera jornada de adopción de este año.

“No pensamos que fuéramos a encontrar a ‘Babas’, una perrita que se adapta totalmente a lo que nosotros queríamos y buscábamos”, aseguró Lina Parra, estudiante de 22 años y adoptante.

Para esta familia, conformada por tres hermanos y una persona de la tercera edad, ‘Babas’ es la integrante que necesitaban, ya que con su paciencia y cariño les enseñará nuevas lecciones de vida.

“Mi hermana y yo somos muy nerviosas con los perros, nos da miedo acercarnos, y por la carrera que estudio necesito tener contacto con estos animales, yo estudio ingeniería agronómica. Además vivimos con mi abuelita y necesitamos un perrito que sea delicado con ella”, afirmó Lina con felicidad.

‘Babas’ inspira en su mirada dulzura y calma, a pesar de que sus ojos estén enmarcados por lo que muchos consideraron un defecto: una alergia que le produce llagas. Su nueva familia ya se comprometió a darle todas las medicinas para aliviar este malestar.

“Nosotros creemos que la perrita va a estar súper sana en nuestra casa, con todos los cuidados”, dijo Lina acariciando a su nueva compañera.

Para los trabajadores del centro, la noticia de la partida de ‘Babas’ generó emociones encontradas: una inmensa alegría al ver el resultado de los esfuerzos, pero una gran tristeza, como la que sienten las madres al ver a sus hijos irse de casa.

“A veces nosotros miramos a los animales por estereotipos, y ‘Babas’ no era el animalito que todos deseaban, pero es una excelente compañía, es un amor de perrita, ella es tranquila, una excelente compañía, son afortunados en llevársela porque ella ya hacía parte de nuestra familia”, aseguró Mónica Gómez, directora del centro de Zoonosis.

“Yo invito a la gente a que deseche la idea de comprar, adoptar es una opción y el centro de Zoonosis está disponible para ayudarlos, asesorarlos, acompañarlos en tomar esa decisión”, puntualizó la funcionaria, invitando a los ciudadanos a visitar el Centro.

Pero no solo ‘Babas’, sino más de 60 perritos criollos encontraron un hogar en esta jornada de adopción.

El Centro de Zoonosis está ubicado en la carrera 106 A  No. 67-02, barrio El Muelle, localidad de Engativá. Abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Para la adopción, se requiere:

• El adoptante debe ser mayor de edad.

• Contar con el tiempo, el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para garantizar la protección y bienestar del animal.

• Visitar el Centro Zoonosis y recibir asesoría en la elección del animal que desea adoptar

• Llevar dos fotocopias de la cédula y firmar un compromiso que lo hace responsable del animal.


Aquí un video de 'Babas' antes de ser adoptada.



Lesly Segura
Periodista - Alcaldía Mayor de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá