Nuevo hospital El Tintal en localidad Kennedy

Nuevo hospital El Tintal en localidad Kennedy
Hospital Tintal - Foto: Alcaldía Mayor - Diego Bautista
Publicado:
31
Dic
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó el hospital El Tintal en Kennedy. El centro cuenta con urgencias, consulta externa, hospitalización, servicios quirurgico-obstétricos y apoyo diagnóstico.

El Hospital El Tintal será una unidad funcional del Hospital de Kennedy con servicios generales y especializados, con énfasis en atención pediátrica, fortaleciendo así la red materno perinatal del sur occidente de la ciudad.

"El centro hospitalario esta completo en sus obras civiles y en proceso de los bienes tecnológicos fue construido en una edificación de tres pisos desarrollados en 8.476 m2.

Teniendo en cuenta la magnitud y los servicios que prestará el Hospital Tintal, su apertura será gradual en cuatro fases, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los equipos médicos y la correcta prestación de los servicios de salud.

  • Fase I: Apertura de consulta externa y de las instalaciones físicas en diciembre 18 de 2015. Igualmente en diciembre 23 se puso en servicio el área de odontología y la Historia Clínica en conexión con la sede principal del Hospital de Kennedy. Como parte de este proceso, el 21 de diciembre se adelantó Junta Directiva del Hospital Occidente de Kennedy en las instalaciones de El Tintal.
  • Fase II: Apertura de urgencias, hospitalización tercer piso, farmacia, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, sala de cirugía. Febrero 2016.
  • Fase III: Hospitalización segundo piso y apertura de las salas 3 y 4 de cirugía. Marzo 2016.
  • Fase IV: Esterilización, imágenes de rayos X, tomografía, y servicio de cuidados intensivos pediátricos. Abril 2016.

La Secretaría de Salud apropió recursos en 2013 y 2015 para la terminación del proyecto. La inversión total en la obra del Hospital El Tintal fue de $32.025 millones, incluyendo la interventoría. La dotación del Hospital alcanza los $19.331 millones.

Capacidad instalada: 92 camas, 2 Quirófanos y 2 Salas de partos.

Hospitalización

  • 47 camas hospitalización pediátrica.
  • 33 hospitalizaciones generales.

UCI Intermedios

  • 12 incubadoras de Unidad de cuidado intermedio Neonatal.

Urgencias

  • 12 Camillas Observación Adultos.
  • 8 Camillas de Observación Pediátrica.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá