Ministro de Salud aplaude tres aspectos del nuevo modelo de salud en Bogotá

Después de más de un año de la implementación del nuevo modelo de salud en Bogotá, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó los avances que ha tenido este cambio en la prestación del servicio en la ciudad.

Las cuatro subredes

“Sobre lo que se ha hecho en Bogotá en el sector salud en el último año largo yo quisiera destacar lo siguiente: primero la creación de las subredes en la red pública de hospitales, estas subredes son completamente consistentes con el modelo integral en salud”, resaltó Gaviria.

El nuevo modelo de salud implementado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa agrupó los 22 hospitales en 4 Subredes (Norte, Centro Oriente, Sur y Suroccidente).

Esto ha permitido unificar los procesos administrativos y los servicios de salud. Además de consolidar un solo sistema por subred para la administración y consulta de la historia clínica, las autorizaciones médicas y el proceso de facturación y pagos.

“Casi sobra decirlo: los hospitales independientes que no trabajan en red no tienen sentido en el actual modelo de salud en Colombia. Lo que ha hecho Bogotá responde a los imperativos del nuevo sistema de salud que necesitamos en nuestro país”, aseguró el Ministro de Salud.

Capital Salud atienden mejor

Otro de los aspectos destacados por el Ministro es el fortalecimiento a la EPS Capital Salud: “Quisiera resaltar lo que se ha hecho en esta EPS, el fortalecimiento patrimonial, así como las mejorías en atención que son evidentes para todos los ciudadanos”, dijo.

Las obras

Por último resaltó la apuesta en infraestructura que se está haciendo en el sector salud con alianzas público-privadas y la reactivación de obras que por años estuvieron estancadas.

“Hay que destacar los avances que se han hecho en infraestructura, la puesta en marcha de las alianzas público-privadas y las obras que comienzan después de mucho tiempo, por ejemplo en el hospital de Kennedy o en el hospital de Meissen”, concluyó.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados