Gran jornada de vacunación este fin de semana

Vacunación - Foto: Prensa Secretaría de Salud
Vacunación - Foto: Prensa Secretaría de Salud
Publicado:
29
Jul
2016
Escucha la noticia

Este sábado 30 de julio se llevará a cabo una jornada de vacunación que busca cubrir el mayor porcentaje de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró que se instalarán 344 puntos, en toda la ciudad, para que no haya excusa y los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar.

“En la página de la Secretaría de Salud se pueden consultar los puntos a donde pueden acudir los bogotanos. Esperamos este día vacunar a cerca de 44 mil niños, mujeres gestantes y adultos mayores”, afirmó el funcionario.

En la jornada serán vacunados los niños menores de 5 años en todo el esquema de vacunación y que contempla prevención de enfermedades como la tuberculosis, la hepatitis b, el polio, la triple viral, el sarampión y la influenza.

Morales señaló que los niños deben tener sus vacunas de recién nacidos y se debe completar el esquema hasta cumplir los 5 años de edad.

Aclaró que si los menores presentan cuadros virales no es inconveniente para acudir este sábado a los centros dispuestos por la red hospitalaria.

“Las mujeres que estén en estado de embarazo a partir de la semana 26 pueden vacunarse contra la tosferina, contra la influenza a partir de la semana 14, o contra el tétano en el refuerzo que le haga falta”, explicó.

En el caso de los adultos mayores de 60 años, quienes son las personas más vulnerables al virus de la gripa, se estarán vacunando contra la influenza.

Los puestos de vacunación estarán abiertos de 8 a.m. A 5 p.m., sin embargo si no alcanza a ir en esta jornada se podrá acercar a los mismos puntos en el transcurso de la semana.

“La invitación es a que los padres de los niños menores de 5 años asistan a cualquier punto para revisar y completar el esquema”, finalizó.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá