Distrito adelantó jornada de bienestar por los animales del Bronx

Rescate de animales del Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Rescate de animales del Bronx - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
10
Jun
2016
Escucha la noticia

Vacunación, esterilización y atención básica en salud recibieron hoy los perros y gatos  del sector del Bronx, como parte del compromiso de la Administración Distrital con los animales de la ciudad.

“Hoy vinimos con las unidades móviles de esterilización para poder realizar la tarea desde aquí con los animales del sector. También trajimos a algunos que ya han sido recuperados y hemos invitado a las personas de la zona para que hagan la tarea completa de vacunación revisión y esterilización”, afirmó Clara Lucía Sandoval,  gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Sandoval reiteró que el interés de la Administración ha estado centrado en que la atención que se brinde en esta zona sea integral, incluyendo a los animales.

“Ese día que inició la intervención se hizo un primer acercamiento: se recogieron 29 animales, 17 gatos y 12 perros”, indicó Sandoval.

Así mismo señaló que en el transcurso de las semanas que han pasado se ha acompañado la labor de las organizaciones animalistas en el sector, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía.

“Lo que queremos es sacar la mayor cantidad de animalitos de aquí para que en el momento que se vayan a empezar otro tipo de labores en el sector podamos proteger su vida y garantizar una atención integral”, dijo.

Con relación al diagnóstico de los animales que se han encontrado en el sector, la funcionara informó que es positivo.

“Hay muchísimos animales, alrededor de 100 entre perros y gatos; muchos solitos, otros con sus dueños que también los queremos atender. Son apacibles, de fácil sociabilidad,  tanto entre ellos como con nosotros, de tal manera que creemos que se está haciendo una bonita labor”, sostuvo.

Por último, Sandoval, invitó a los bogotanos para que se unan a la gran jornada de amor por los animales, que se adelantará el próximo 19 de junio.

“Vamos a tener una gran jornada, un festival de amor. Vamos a estar dando en adopción a los animales que ya teníamos en el centro de Zoonosis que están esterilizados, que ya cumplen con todos los requisitos médicos”, concluyó.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá