Bogotá promueve la adopción canina

Bogotá promueve la adopción canina
Trípode, centro de Zoonosis - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
12
Mar
2016
Escucha la noticia

Este domingo 13 de marzo de 2016, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., el Centro de Zoonosis realizará una jornada de adopción canina, que tiene como objetivo  promocionar hábitos de tenencia responsable de mascotas. La actividad se llevará a cabo en la Carrera 106 A # 67-02 - Barrio El Muelle en la localidad de Engativá.

En esta oportunidad 110 animales, perros en su mayoría que buscan un hogar, han sido recogidos en vía pública y llevados al Centro, donde son atendidos por profesionales en medicina veterinaria, quienes se encargan de su esterilización, desparasitación, vacunación e identificación adecuada mediante un chip.

En la jornada se habilitará un punto de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos. A través de estas acciónes de la Secretaría de Salud se beneficiarán cerca de 2.000 animales que, como requisito deberán ser mayores de tres meses de edad y tener vacuna antirrábica vigente, es decir, con un período de aplicación superior a un año. Se recomienda acudir temprano al puesto de vacunación y llevar los perros con collar e incluso con bozal.

En Bogotá no se registran casos autóctonos de rabia en animales desde 2001 y en humanos desde 1982, razón por la cual se tiene como meta “Mantener cero casos de rabia humana autóctona a 2016”. Para el cumplimiento de esta meta se fortalecen las acciones encaminadas a la tenencia responsable de animales de compañía, siendo un elemento central la vacunación antirrábica de los mismos.

Trípode y muchos animalitos más, buscan un hogar.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá