Alerta verde en hospitales públicos se extiende hasta el 15 de enero

Urgencias hospital de Kennedy - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Urgencias hospital de Kennedy - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
4
Ene
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Salud de Bogotá extendió la alerta verde en la Red Pública Hospitalaria hasta el 15 de enero, como medida preventiva ante posibles emergencias. 

El director de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Salud, Luís Enrique Beleño, señaló que la determinación se tomó por la continuidad de las festividades con el próximo puente de Reyes y por el siguiente fin de semana donde muchas personas regresan de sus vacaciones a la ciudad.

La alerta verde implica que las instituciones de salud deben tener todo su plan hospitalario activado, talento humano, insumos y suministros suficientes ante posibles emergencias.

“Prevención ante un posible incremento de la demanda en las  consultas ya sea por situación de trauma, accidentes de tránsito que pueden ocurrir dentro o en el perímetro cercano a Bogotá que tengamos que apoyar”, señaló Beleño.

Es importante resaltar que los niños y adultos en la ciudad no solo sufren quemaduras por el uso prohibido de la pólvora sino también por líquidos calientes.

Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que sean muy cuidadosos en las cocinas y no se presenten emergencias en estos últimos días de festividades.

“Celebremos la llegada de los Reyes Magos con alegría, podemos compartir con nuestras familias sin usar pólvora y así evitamos tragedias que lamentar después”, sostuvo el funcionario.

Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá