¿No está de acuerdo con la estratificación de su vivienda?

Panoramica de Bogota - Foto: Planeación Distrital
Publicado:
3
Nov
2016
Escucha la noticia

Si usted se encuentra en desacuerdo con la estratificación de su vivienda puede solicitar modificación a través de una comunicación escrita dirigida al Director de la Dirección de Estratificación de la Secretaría de Planeación Distrital en donde exponga las razones que motivan la petición.

Esta solicitud deberá ser radicada en el módulo de radicación de la Secretaría de Planeación localizado en el Supercade CAD (Carrera 30 No. 25 90), si las consideraciones son válidas se iniciarán visitas por parte de los técnicos para evaluar las condiciones del predio.

También se puede hacer reclasificación de viviendas cuyas características físicas externas o internas -según sea el caso metodológico- hayan cambiado sustancialmente (mejorado o deteriorado), o cuyo contexto urbano, semiurbano o rural haya cambiado sustancialmente (mejorado o deteriorado).

Desde 1996 en Bogotá se utiliza una metodología que califica las características físicas de las viviendas y el nivel de desarrollo de su entorno. La estratificación tiene como indicador el estrato, así no se tienen en cuenta las condiciones socioeconómicas individuales de las personas sino las características físicas de las viviendas.

¿Qué hago para saber el estrato de una zona de Bogotá?
  • Si usted quiere saber el estrato de un sector de la ciudad puede hacer la consulta en la Planoteca de la Secretaría de Planeación localizada en el módulo E del Supercade CAD (Carrera 30 No. 25-90), están disponibles para la venta los mapas con la estratificación de Bogotá impresos en papel.
  • Para adquirirlos se debe cancelar el valor establecido (aproximadamente 12.000 pesos) en la ventanilla de la Tesorería Distrital.
  • Cerificado de estratificación
  • Certificar el estrato socio-económico oficial de uno o varios inmuebles residenciales, urbanos y rurales que se encuentren en el distrito capital.
Pasos para realizar el trámite:
  • Ingresar a la aplicación Web SINUPOT.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla ingresar al ícono “consultas".
  • Seleccionar dentro del apartado de reportes la opción “Estratificación”.
  • Diligenciar el formulario de consulta indicando el Chip o dirección del predio, el cual se obtiene en el Certificado catastral.
  • Generar el certificado de estratificación.
 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá