Esta es la Bogotá que quieren los niños para ser más felices

Visita colegio Villas del Progreso - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Visita colegio Villas del Progreso - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
14
Abr
2016
Escucha la noticia

Una ciudad llena de mensajes en donde se exprese el amor que sienten por ella, con  más parques y piscinas, pero más segura y con educación y oportunidades para todos. Esa es la Bogotá con la que sueñan los niños y los adolescentes para ser más felices en la capital del país.

Así se desprende de los comentarios que han dejado más de 500 menores en la página www.bogotaabierta.co, en donde expresan sus sentimientos acerca de la Bogotá que quieren para seguir creciendo.

No deja de sorprender que pese a  su corta edad los jóvenes redactan mensajes contundentes que nos ponen a pensar a todos sobre la importancia de querer y respetar a Bogotá. Como éste, con un profundo sentido de pertenencia que dejó Daniel Godoy:

“Sonara tonto pero sé que tendría un impacto sicológico en pro de un sentido de pertenecía si las personas vieran por todos lados y todos los días banderas de Bogotá y frases en vallas, grafitos, letras 3D en las estaciones, en lugares turísticos o en pantallas que dijeran: Yo amo a Bogotá. Yo construyo una mejor Bogotá. Me siento orgulloso de ser Bogotano. Bogotano que se respete es amable, sonríe, es solidario. Yo respeto Bogotá. Yo no nací aquí pero amo a Bogotá y soy bogotano de pura sepa”.

Pero los hay más políticos como el de César Stiwen Sánchez: “Los invito a que fortalezcan los concejos locales de niñas y niños”. Mientras que María Ángel Álvarez prefiere que “haya más piscinas y zoológicos para visitar a los animales”.

Salomé Pado Perilla, por su parte, recomienda “que haya más parques para los niños y que se realicen concursos de música y baile donde los niños se diviertan y así dejen de invertir su tiempo en vídeojuegos”.

En la misma dirección propone Samuel David Cubides: “Que los parques estén mejor dotados con juegos didácticos... con recreadores... con piscinas de pelotas, con  pasamanos y con columpios”. Al tiempo que Juan Felipe Robayo pide “que no talen más árboles...que cuiden las zonas verdes...y que haya más parques”.

Entre tanto Jessica Julieth Amézquita tiene claro lo quiere para ser más feliz en Bogotá: “Para ser más felices necesitamos que haya igualdad, educación, bienestar social, que estén más limpias las calles, que no haya discriminación para las personas discapacitadas. Que estén más limpios y arreglados los parques para que los niños puedan jugar, que las personas no fumen o consuman drogas porque es muy perjudicial para la salud tanto de ellos como para las personas que los rodean”.

Sandra Díaz también que quiere una Bogotá que le brinde más: “Dar oportunidades laborales a las familias con salarios dignos y con oportunidades para personas de escasos recursos, garantizándoles educación, salud, alimentación, cultura un ambiente sano, trabajo con buenas condiciones laborales. Donde el Distrito y la Policía les den seguridad a todas y todos”.

Esta convocatoria para que los niños y adolescentes participen en el programa Bogotá Abierta, hace parte de la democratización del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Distrital para que todos aporten su granito de arena en la construcción de una ciudad en la que  podamos ser felices.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá