Este viernes se posesionan las Juntas de Acción Comunal de Bogotá

Juntas de Acción Comunal - Foto: IDPAC
Juntas de Acción Comunal - Foto: IDPAC
Publicado:
19
Oct
2016
Escucha la noticia

Este viernes 21 de octubre de 2016 se posesionarán los dignatarios de 19 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal – Asojuntas – para el período 2016 – 2020. El evento se realizará, a partir de las 3:00 de la tarde, en las Aulas Barulé de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El acto estará presidido por el director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Antonio Hernández Llamas, quien además de los autos de reconocimiento (actos administrativos mediante los cuales se reconocen los procesos eleccionarios), entregará los respectivos carnés a los Presidentes de las juntas.

La subdirectora de Asuntos Comunales del IDPAC, Martha Elmy Niño, será la encargada de tomar el juramento a los dignatarios de las nuevas Asojuntas de cada localidad. Los representantes elegidos asumirán los roles de presidentes, vicepresidentes, tesoreros, secretarios, fiscales, conciliadores y secretarios ejecutivos.

Los representantes de ASOJUNTAS fueron elegidos el  31 de julio de 2016.  A estas organizaciones comunales, que agruparán a las 1.773 Juntas de Acción Comunal del Distrito, les corresponderá, entre otras funciones, representar a las juntas de acción comunal  de cada localidad ante las entidades públicas y privadas del orden distrital y nacional.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá