¿A qué línea de atención llamar cuando tengo un problema?

El distrito tiene una serie de líneas telefónicas que ofrecen servicios de orientación, asistencia y urgencias. En este directorio podrá conocer cuáles son estas líneas, para qué sirve cada una y hacer uso de ellas cuando lo requiera. Recuerde: son totalmente gratis.

Línea 106: El objetivo de esta línea es brindar un espacio de comunicación telefónica gratis a niños, niñas y adolescentes de Bogotá a través de una red profesional. Aquí se escuchan y orientan en problemas académicos, trastornos de conductas alimentarias, violencia familiar, social y escolar, abuso sexual, uso y abuso de sustancias psicoactivas, conducta suicida, embarazo y matoneo.

Se puede marcar en cualquier momento la Línea 106 desde su teléfono fijo o celular, un psicólogo atenderá la llamada. También se puede chatear a través de Skype, en la red por el nombre de Linea106 SDS, o por WhatsApp al número 3007548933. Esta línea funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Línea 123: Es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, y Secretaría de Salud) del Distrito con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada, oportuna y efectiva. Esta línea está habilitada las 24 horas todos los días de la semana. Se puede marcar desde un teléfono móvil o fijo.

Línea Psicoactiva o Línea SPA (01 8000 11 21 37): Ofrece servicios de información, orientación e intervención breve para la prevención y la atención del consumo de sustancias psicoactivas.

Aquí los ciudadanos pueden ser escuchados de manera confidencial: El equipo interdisciplinario tranquiliza y estimula la confianza de la persona que se encuentra afectada por una crisis emocional. La línea atiende todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Se debe marcar desde un teléfono fijo.

Línea Púrpura (01 8000 11 21 37): Esta línea brinda atención y orientación a las mujeres mayores de edad que habitan en Bogotá. Un grupo profesional de psicólogas y enfermeras especialistas en el tema ofrecen orientación y atención psicosocial en salud sexual, reproductiva, mental y en el escenario laboral, así como en violencias contra las mujeres. La línea atiende todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Se debe marcar desde un teléfono fijo.

Línea 195: Ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a toda la información sobre la Administración Distrital y al Sistema De Quejas y Soluciones (SDQS), así la ciudadanía tiene interacción con la Alcaldía Mayor de Bogotá, secretarías y sus entidades adscritas. Atiende todos los días a la semana, las 24 horas.

En esta línea se pueden hacer trámites como:

  • Consultas relacionadas con el cumplimiento de los impuestos tributarios.
  • Consultar los puntos de jornadas de vacunación.
  • Consultar eventos, campañas, noticias y datos básicos del distrito. 
  • Y realizar denuncias relacionadas con irregularidades en entidades distritales o comportamiento inadecuado de funcionarios públicos o incluso sobre el arrojo de residuos hospitalarios en vía pública.

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